_
_
_
_
Europa League - dieciseisavos - jornada 2
Espanyol
Espanyol
Jonathan Calleri 15'Jonathan Calleri 56'Jonathan Calleri 90'
3 2
Finalizado
Wolves
Wolves
Adama Traoré 21'Matt Doherty 79'

El Espanyol consuma su adiós a Europa

El equipo blanquiazul, último en LaLiga, se despide en los dieciseisavos de final pese a derrotar al Wolves en Cornellà con un triplete de Calleri (3-6, en el global)

Juan I. Irigoyen
Calleri, tras uno de sus goles ante el Wolverhampton.
Calleri, tras uno de sus goles ante el Wolverhampton.david ramos (GETTY IMAGES)

Después de clasificarse como primero de grupo en su regreso a Europa tras 12 temporadas, el Espanyol se despidió de la segunda máxima competencia continental en los dieciseisavos de final. Con un triplete de Calleri, el conjunto de Abelardo derrotó 3-2 al Wolves en el RCDE Stadium, mientras que Adama y Doherty marcaron para el equipo de Nuno Espírito Santo. No le alcanzó al Espanyol. No era fácil la misión del cuadro blanquiazul, que había comenzado a decirle adiós a la Europa League la semana pasada tras caer por 4-0 en el partido de ida en Inglaterra. Preocupado por su situación en LaLiga, marcha último en la tabla a cinco puntos de la salvación, la eliminación de la Europa League es un alivio para Abelardo, que guardó a los titulares en Wolverhampton y también este jueves en Cornellà.

“Me estás molestando hermano”, le dijo Raúl de Tomás a Calleri en el partido ante el Granada en LaLiga. Los dos delanteros del Espanyol discutían por quién sería el encargado de lanzar el penalti. El duelo lo ganó el madrileño. El argentino se marchó con la mirada al suelo y sin la pelota. Vacío de goles, el delantero quería lanzar la pena máxima para engordar su autoestima. Nadie en el Espanyol le discute su capacidad de trabajo (mucho menos Abelardo), sí su acierto goleador.

El Espanyol es el segundo equipo que menos goles ha marcado en LaLiga, 22. Antes del fichaje de Raúl de Tomás en el mercado de invierno, el goleador del equipo blanquiazul era el pivote Marc Roca. Ante el Wolves, Calleri triplicó sus estadísticas. El argentino había firmado una sola diana en la temporada, en la derrota ante Osasuna (2-4). Entonces, de cara a la recta final de la temporada, que Calleri recupere la confianza el clave para Abelardo. El técnico blanquiazul no arriesgó con la alineación en Inglaterra, mucho menos lo hizo en Cornellà después de la estrepitosa caída en la ida. Los suplentes del Espanyol, en cualquier caso, no se querían despedir de Europa con mal sabor.

Calleri selló en el marcador el buen inicio del Espanyol. Pero reaccionó el Wolves. Adama Traoré firmó el empate para fulminar cualquier ilusión de remontada en la hinchada blanquiazul. Volvió a la carga el equipo de Abelardo tras el paso por los vestuarios, de nuevo con Calleri como estandarte. De penalti, el argentino gritó el 2-1. Cuando parecía que la moneda caía en derrota una vez más, después de que Neto, de manera inexplicable, desperdiciara el 2-3 tras el empate de Doherty, apareció la cabeza de Calleri cerró la victoria blanquiazul. El hat-trick del argentino, la única buena noticia para el Espanyol.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_