_
_
_
_
_

San Emeterio y Abalde impulsan al Valencia en Moscú

El equipo de Ponsarnau se sobrepone a las bajas y se acerca a las plazas de ‘playoff’

Robert Álvarez
Euroliga jornada 19
Khimki Moscú
Khimki Moscú
75 84
Finalizado
Valencia Basket
Valencia Basket
Van Rossom protege el balón ante Jovic.
Van Rossom protege el balón ante Jovic.Euroleague

San Emeterio y Abalde lideraron el formidable partido del Valencia basket en la cancha del Khimki de Moscú. El triunfo subrayó las excelencias del equipo de Jaume Ponsarnau, especialmente efectivo en el aspecto defensivo durante un último tramo de partido que dominó por completo, como demuestra el parcial final: 2-15 para cerrar el marcador en un 75-84. Fue la culminación de una extraordinaria actuación colectiva que alcanzó para mitigar las importantes bajas de Dubljevic y Tobey, y también de Vives, que no jugó ni un minuto.

KHIMKI, 75; VALENCIA, 84

Khimki: Jovic (8), Shved (18), Timma (7), Jerebko (7), Booker (4) –equipo inicial-; Karasev (5), Zaytsev (6), Gill (12) y Evans (8).

Valencia Basket: Van Rossom (3), San Emeterio (18), Sastre (10), Doornekamp (13), Ndour (7) –equipo inicial-; Colom (4), Marinkovic (0), Loyd (2), Abalde (9), Labeyrie (11) y Motum (7).

Parciales: 23-29, 24-15, 15-19 y 13-21.

Árbitros: Damir, Trawicki y Radojkovic.

Arna Mytishchi. 2.917 espectadores.

El Valencia aprovechó la infalibilidad de San Emeterio en el tiro, con 2 de 2 en tiros de dos, 4 de 4 en triples y 2 de 2 en tiros libres para un total de 18 puntos, además de 5 asistencias. Una actuación que se combinó con la labor de zapa de Abalde, con 11 rebotes, 2 asistencias y 9 puntos. El alero gallego culminó su partido con un triple que sentenció la victoria.

El Khimki fue inferior en el rebote y su estrella, Shved, quedó limitada por el buen marcaje al que fue sometido por Abalde. El base ruso consiguió 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero falló 9 de los 11 triples que lanzó. Su equipo concluyó con 8 aciertos en 30 lanzamientos triples, en contraste con el 12 de 29 del Valencia.

Más información
Barça-Valencia en la Copa
Valencia, ‘Ciudad de baloncesto’

El equipo ruso dominó durante varias fases del partido, sobre todo cuando aumentó su presión sobre la salida del balón del Valencia y cuando se acumularon los errores en el lanzamientos de Loyd (0 de 8), Van Rossom (1 de 7) y Marinkovic (0 de 3). San Emeterio y Abalde propulsaron a su equipo, muy bien acompañados por Labeyrie, Sastre y Doornekamp.

El Valencia supera al Khimki en la clasificación y le sitúa en una novena posición que le permite entrar de pleno en la lucha por las plazas para disputar los ‘playoffs’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_