NBA

LeBron James: “Marc Gasol ve el juego parecido a como yo lo veo”

El pívot español brilla en la victoria de los Lakers ante los Wolves de Ricky y Juancho (127-91)

Marc Gasol intenta frenar a Ricky Rubio.
Marc Gasol intenta frenar a Ricky Rubio.ALEX GALLARDO / EFE

Marc Gasol completó su primera gran actuación con los Lakers, que tras perder el partido inaugural ante los Clippers, sumaron su segundo triunfo con autoridad frente Minnesota (127-91). El pívot español estuvo impecable en todas las facetas del juego, no falló ni un solo tiro y demostró su eficacia defensiva y su capacidad para repartir juego. Sumó 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones en 21 minutos.

LeBron James elogió a Marc tras el partido. “Ve el juego de manera muy similar a como yo lo veo. Contamos con jugadores que pueden hacer la jugada correcta, el pase correcto. Hemos podido ver algunos pases increíbles durante este partido, de Kuzma, de Alex (Caruso). La lista sigue y sigue. Nadie debería sentirse presionado por hacer un mal tiro, porque movemos bien la pelota”. La estrella de los Lakers insistió en sus referencias al estilo de juego de Marc, que dio un recital de excelentes pases frente a los Wolves: “Hay jugadores que ven las jugadas antes de que pasen. Lo tienen en la cabeza, tienen el pase. Él es uno de esos jugadores. Juega con inteligencia”.

Competir por el anillo

Marc, de 35 años, fichó por los Lakers en noviembre después de su etapa de una temporada y media con Toronto Raptors, con los que ganó el título en 2019. “Ganar es adictivo y me hacía ilusión volver a competir por un anillo. Vi lo que realmente me mueve y tiramos para los Lakers”, argumentó el pívot de Sant Boi.

Los Lakers sumaron 32 asistencias en el partido ante Minnesota. Anthony Davis no pudo jugar el partido ante los Wolves debido a una lesión en un gemelo que no parece revestir importancia. El máximo anotador de los Lakers fue el sustituto de Davis en el quinteto inicial, Kyle Kuzma, con 20 puntos. LeBron James añadió 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Y además de Marc, Harrell y Horton-Tucker también sumaron 12 puntos.

Los Wolves acusaron la baja de Karl Anthony-Towns, lesionado en una muñeca. Jugaron mal y su máximo anotador, con 15 puntos pero un horroroso 1 de 9 en triples, fue Anthony Edwards, el escolta de 19 años, número uno del último draft.

D’Angello Russell, el base titular, solo anotó 4 puntos, y su relevo, Ricky Rubio añadió 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos, mientras que Juancho Hernangómez jugó 13 minutos y aportó 5 puntos y 5 rebotes.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50