EUROLIGA | ANADOLU EFES, 86 - BARÇA, 79

Larkin desarbola al Barça en Estambul

La rapidez y eficacia del base del Anadolu Efes agrieta la defensa del Barça

Calathes lanza ante Sanil y Singleton.
Calathes lanza ante Sanil y Singleton.TOLGA BOZOGLU / EFE
Euroliga
Finalizado
Anadolu Efes
Anadolu Efes
86
79
Barça
Barça
18 - 24
25 - 19
25 - 11
18 - 25
Sinan Erdem Arena

Lastrado por las bajas de Brandon Davies y Claver y el descarte de Heurtel, con el que Jasikevicius ha dejado de contar, el Barça salió de Estambul derrotado por el Anadolu Efes (86-79). El aluvión ofensivo del equipo turco, liderado por Shane Larkin, devastó la defensa del Barça, que zozobró por momentos, llegó a apechugar con 18 puntos de desventaja (68-50) y no pudo culminar la remontada.

La reacción final, de la mano de Calathes, Mirotic y Higgins, se quedó corta ante un rival que esta temporada no empezó bien, se recuperó, pero volvió a sumirse en una mala dinámica con cuatro derrotas seguidas. Frente al Barça, en cambio, recordó al equipo que arrasaba la pasada temporada antes de que se cancelara la competición o al que jugó la final de 2019.

Larkin, el base de Cincinnati, que tantas veces ha sido el verdugo de los azulgrana, volvió a ejercer como tal a pesar de que este curso, tras una lesión, no estaba rindiendo a su mejor nivel. Pero lo sufrió de nuevo en sus carnes el Barça. Hanga y Calathes intentaron frenarlo, pero manejó el partido a su antojo. Sus números reflejan su jerarquía: 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Junto a él, el croata Simon y el serbio Micic formaron un trío exterior devastador para la defensa azulgrana.

El equipo de Jasikevicius se derrumbó en un tercer cuarto fatídico (25-11) en el que Simon, Larkin y Moerman impusieron un ritmo frenético, con el acierto que no habían tenido en el primer cuarto en los triples, combinados con asistencias para Dunston, enganchado al aro.

La defensa del Barça no acertó a frenar los movimientos ofensivos iniciados siempre por Larkin o Micic. Las combinaciones desajustaron los marcajes de los jugadores azulgrana. Hanga presionó sobre Simon y Calathes, a Larkin. Pero el Anadolu siempre fue mejor en el ritmo y en el manejo. El Barça sufrió ocho pérdidas más de balón y estuvo mucho más remiso en el tiro. Eso explica que, a pesar de que dominó en el rebote (28 para los turcos, 39 para los españoles), fuera a remolque tras el descanso. Reaccionó tras una fase en la que mejoró su defensa y Calathes y Mirotic se superaron en ataque. El Barça llegó a situarse a cuatro puntos (81-77) a falta de poco más de un minuto para el final. Pero, ¿quién si no?, volvió a anotar Larkin, que dejó visto para sentencia el duelo y la segunda derrota seguida del Barça en la Euroliga.

Anadolu Efes, 86; Barça, 79

Anadolu Efes: Micic (17), Simon (16), Anderson (5), Moerman (5), Dunston (12) –equipo inicial-; Larkin (23), Beaubois (2), Singleton (0) y Sanli (6).

Barça: Calathes (15), Higgins (14), Abrines (6), Mirotic (18), Pustovyi (2) –equipo inicial-; Hanga (6), Bolmaro (2), Smits (6), Oriola (8), Sergi Martínez (0) y Kuric (2).

Parciales: 18-24, 25-19, 25-11 y 18-25.

Árbitros: Lottermoser, Javor y Koljensic. Señalaron una falta técnica a Ataman, entrenador del Efes y una antideportiva a Hanga.

Sinan Erdem de Estambul. 16ª jornada de la Euroliga. El Barça suma 11 victorias y 5 derrotas.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50