CHAMPIONS

El Atlético empata ante el Bayern y se jugará la clasificación en la última jornada

Muller, de penalti, igualó el tanto inicial de Joao Felix. A los de Simeone les vale con empatar ante el Salzburgo para clasificarse a octavos

João Félix marca el primer gol del Atlético.
João Félix marca el primer gol del Atlético.Bernat Armangue / AP

El Atlético de Madrid tendrá que esperar para cerrar su clasificación para los octavos de final de la Champions. El empate ante el Bayern de Munich (1-1) este martes en el Wanda Metropolitano deja a los de Simeone con seis puntos, dos más que el Red Bull Salzburgo, al que se enfrentará en la última jornada. Los austriacos habían vencido horas antes al Lokomotiv, lo que ponía en bandeja la clasificación para los rojiblancos, pero a pesar de su gran partido, no han podido con los vigentes campeones de Europa. Flick dejó en Munich a Lewandowski, Neuer y Goretzka y dispuso un once plagado de jóvenes canteranos. Los bávaros tenían asegurada la primera plaza del grupo, pero consiguen prolongar su racha de partidos invictos (2018 ante el Liverpool). Joao Felix marcó el gol colchonero en la primera parte, pero cuando el partido agonizaba, Felipe derribó a Muller dentro del área y el alemán convirtió el penalti. Los de Simeone acabaron notando las ausencias de sus delanteros, Diego Costa y Luis Suárez, tras crear multitud de ocasiones sin llegar a convertirlas. Su rival en la última jornada, el Red Bull Salzburgo, es el único equipo al que han conseguido derrotar en esta Champions y el empate en Austria les sirve para clasificarse a los octavos. Así ha sido el minuto a minuto del partido en directo:

Más información

Atlético
ATM
1
-
1
BAY
Bayern
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Savic, Giménez (Felipe Monteiro, min. 67), Koke, Trippier, Carrasco (Renan Augusto , min. 86), Marcos Llorente, Saúl, João Félix (Lemar, min. 86) y Correa (Héctor Herrera, min. 79)
Bayern
Nübel, Lucas, Alaba, Niklas Süle, Bouna Sarr (Chris Richards, min. 61), Bright Arrey-Mbi (Serge Gnabry, min. 60), Jamal Musiala (Angelo Stiller, min. 75), Javi Martínez (Müller, min. 61), Sane, Choupo-Moting y Douglas Costa (Joshua Zirkzee, min. 85)
Goles
1-0 min. 25: João Félix. 1-1 min. 85: Müller.
Árbitro
Clément Turpin
Bouna Sarr (min. 42) y Savic (min. 85)

Lo más visto en...

Top 50