LIGA ENDESA | 10ª JORNADA

El mejor Madrid, el peor Llull

Los de Laso igualan con 10 triunfos seguidos su mejor inicio la ACB desde 2013 el día que el balear firma un -12 de valoración

Llull lanza ante Eyenga. acbphoto
Llull lanza ante Eyenga. acbphoto

El Real Madrid reaccionó a tiempo ante el Fuenlabrada (79-68) y logró su décimo triunfo liguero en 10 jornadas, el mejor inicio en la ACB del conjunto de Laso desde la temporada 2013-2014, aquel curso de los récords en el que los blancos solo concedieron dos derrotas en la liga regular y permanecieron invictos hasta finales de abril. Carroll enderezó la mañana para su equipo con 13 puntos decisivos en el tercer cuarto y a su estela se sumaron Tavares, Campazzo, Abalde, Thompkins... todos menos Llull, que firmó su peor hoja de servicios como madridista con un -12 de valoración (la estadística que computa aciertos y errores). El balance con él en pista fue, eso sí, de +2 para su equipo.

El escolta balear, que este curso promedia 10,7 créditos en Euroliga y 11,7 en ACB, aportó dos puntos y capturó tres rebotes, pero su día aciago en el tiro (1 de 5 en tiros de dos y 0 de 6 en triples) le descentró hasta el récord negativo. Llull —que la pasada jornada se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid en la ACB al superar a Chechu Biriukov (ya solo por detrás de los 6.001 puntos de Felipe Reyes)—, cometió ante el Fuenla cuatro faltas, perdió dos veces el balón y recibió un tapón en 22 minutos de juego. Solo el -19 del estadounidense Antoine Wright en 2011 y el -13 de Berni Rodríguez en 2007 empeoran la valoración de Llull desde que se contabiliza el registro. Ex-madridistas ilustres como Axel Hervelle y Louis Bullock firmaron hasta un -11.

En el resto de la jornada, los triunfos de Iberostar Tenerife y Barcelona, ante Betis (77-73) y Estudiantes (78-92) respectivamente, permitieron a insulares y azulgrana seguir la estela del Madrid en la clasificación con siete victorias, las mismas que suma el Baskonia (que el sábado superó al Bilbao Basket en el derbi vasco). Dos secundarios como Pustovyi y Smits protagonizaron el triunfo del Barça de Jasikevicius; mientras que la pareja Huertas-Shermadini volvió a sostener al Iberostar de Vidorreta. Pero el partido más trepidante se vivió en Zaragoza. En el estreno del seleccionador argentino, Sergio Hernández, como nuevo entrenador del Casademont, el Manresa se llevó un triunfo in extremis del pabellón Príncipe Felipe (102-103). Dos tiros libres de Hinrichs a 2,5 segundos del final decidieron el duelo. “No me gustan las excusas, pero la realidad es que llevo dos días con el grupo y tomé la decisión de no modificar mucho tácticamente”, explicó Hernández. En el partido que cerró la jornada, el sorprendente San Pablo Burgos se impuso con contundencia en La Fonteta al Valencia, que venía de derrotar al Armani Milán en la Euroliga. Rivero, con 25 puntos y 30 de valoración en 25 minutos de juego, lideró el triunfo del conjunto de Peñarroya.

Más información

Lo más visto en...

Top 50