_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Valencia
Valencia
Yunus Musah 22'Carlos Soler 100'
2 2
Finalizado
Getafe
Getafe
Cucho Hernández 86'Ángel 94'

Locura en Mestalla: el Valencia empata en el minuto 100

Un penalti en el instante final del descuento propicia el 2-2 tras la remontada del Getafe

Correia y Maksimovic disputan un balón ante la mirada de Bordalás. EFE/Kai Försterling.
Correia y Maksimovic disputan un balón ante la mirada de Bordalás. EFE/Kai Försterling.Kai Försterling (EFE)

Pisando las brasas de la fuga de Kondogbia hacia el Metropolitano, el Valencia soportó durante 90 minutos el peso de la roca de Bordalás, que le cayó encima en el descuento y estuvo a punto de aplastarlo. Un penal sobre Maxi, en un tramo final de partido descosido y loco, que convirtió Carlos Soler con clase en el minuto 100, salvó un punto para el once del murciélago. Fue un trabajo exigente para los músculos de un enclenque Valencia, que le compitió con orgullo a un equipo de gladiadores. Tres derrotas consecutivas y un empate es poco sustento para el grupo de Gracia, que no mastica una victoria desde hace cinco jornadas, pero que le compitió con orgullo y diez jugadores a un equipo de gladiadores.

VALValencia
Valencia
2
Jaume, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Carlos Soler, Yunus Musah (Jason, min. 91), Wass, Cheryshev (Lato, min. 78), Maxi Gómez y Lee Kang-In (Uros Racic, min. 58)
GET Getafe
2
Getafe
David Soria, Damián Suárez, Djene, Erick Cabaco (Diaby, min. 73), Mathías Olivera (Mata, min. 72), Nyom (Timor, min. 53), Cucurella, Maksimovic (Ángel, min. 53), Arambarri, Enes Ünal (Portillo, min. 72) y Cucho Hernández
Goles 1-0 min. 22: Yunus Musah. 1-1 min. 86: Cucho Hernández. 1-2 min. 94: Ángel. 2-2 min. 100: Carlos Soler.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas amarillas Hugo Guillamón (min. 32), Gabriel Paulista (min. 41), Thierry Correia (min. 48), Maxi Gómez (min. 60), Yunus Musah (min. 68), Arambarri (min. 72), Cheryshev (min. 75), Wass (min. 81), Damián Suárez (min. 89), Djene (min. 96) y Mata (min. 99)

Una galopada potente de Yunus Musah de 60 metros alojó el balón en la portería de David Soria y con Maximovic pidiendo oxígeno, después de correr sin éxito para interceptar al gamo inglés. Un córner que regaló Correia acabó con un despeje de cabeza de Gabriel Paulista. El balón le cayó a Yunus que sobrepasó a Maksimovic arrancando en campo propio sin que Damián, que acompañó la jugada, saliera al cruce. Con el gol, Yunus, a sus 17 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en toda la historia del Valencia en LaLiga. Yunus es, además, el primer inglés en marcar en España desde que lo hizo David Beckham el 10 de febrero de 2007 ante la Real Sociedad.

LaLiga Santander jornada 8
Valencia
Valencia
Yunus Musah 22'Carlos Soler 100'
2 2
Finalizado
Getafe
Getafe
Cucho Hernández 86'Ángel 94'

El gol del inglés nacido en Nueva York estiró al Valencia, al que el Geta, con su intensidad habitual, estaba arrinconando peligrosamente en ese tramo de partido. Bordalás, que empezó con tres centrales, reaccionó al gol juntando cuatro atrás y adelantando al anárquico Nyom, que empezó como central, por delante de Damián. En los primeros compases de la segunda parte el técnico azulón movió piezas para llegar al empate pero el camino se lo abrió Correia que, con una amarilla, agarró a Cucurella en el centro del campo y fue expulsado en una acción de futbolista todavía verde para la élite. Gracia, por obligación, retiró a Kang In, restándole fluidez y fútbol al equipo, y envío a Wass al lateral derecho.

El once del murciélago insistió en ganarle la espalda a los defensas del Getafe con Maxi, imperial, ganándolas todas por arriba y jugándolas luego como un pivote de fútbol sala. Por la derecha, al Geta también le hizo daño Yunus que cuerpeó, poderoso y sin achicarse ante guerrilleros contrastados como Olivera y Cucurella. En los últimos diez minutos, Maxi y Lato llegaron delante de David Soria pero marraron la opción de matar el partido en dos acciones clave.

El Geta, lleno de jugadores ofensivos tocó carga, pero las veces que tuvo claridad, pocas, los detuvo Jaume. Hasta que el meta estuvo mal a la hora de rechazar un disparo de Arambarri que el Cucho, de cabeza, llevó a la portería sin que Gabriel pudiera sacarlo fuera del arco. El partido, descontrolado, vivió dos goles en el descuento. Ángel hizo el 1-2 aprovechando otro despeje de Jaume, y Carlos Soler marcó de penalti tras una falta de Djené a Maxi Gómez que acabó con Damián expulsado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_