SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El millonario Chelsea, escollo para el Sevilla

El Krasnodar y el Rennes de N’Zonzi y Camavinga, los otros rivales en un grupo amable para el conjunto andaluz

Drogba saca la papeleta del Sevilla en el sorteo.
Drogba saca la papeleta del Sevilla en el sorteo.HANDOUT / Reuters

El Sevilla, octavo en el listado de coeficientes de la UEFA y en el bombo uno del sorteo por su condición de campeón de la Liga Europa, quedó encuadrado en el grupo E de la Liga de Campeones, donde se las verá con el Chelsea inglés, el Krasnodar ruso y el Rennes francés. Un grupo a priori amable para las aspiraciones del conjunto andaluz. La Liga de Campeones comienza su andadura el próximo 20 de octubre.

No hay precedentes de enfrentamientos entre el Sevilla y el Chelsea, quien sí visitó la capital andaluza en 2005, pero para enfrentarse al Betis. El conjunto inglés, dirigido por Frank Lampard, ha hecho una millonaria inversión este verano. A su equipo han llegado los alemanes Werner y Havertz después de pagar cuantiosos traspasos, así como Ziyech o el portero Mendy. También Thiago Silva, veterano central internacional brasileño procedente del PSG. El Chelsea es actualmente el noveno clasificado de la Premier League después de las tres jornadas disputadas, con un triunfo, un empate y una derrota. Es un duro rival para el Sevilla, pero actualmente se trata de un equipo en construcción, con la ambición de igualar el nivel de rivales como el Liverpool y Manchester City. No obstante, y además de los fichajes nombrados, tiene un plantel con jugadores de calidad caso de Kanté, Jorginho, Rudiger, Azpilicueta, Marcos Alonso, Kovacic, Pulisic o Giroud.

El Krasnodar es un viejo conocido para el conjunto andaluz, puesto que fue rival en la fase de grupos de la Liga Europa en la temporada 18-19. El Sevilla perdió en Rusia (2-1) y ganó en Sevilla (3-0). El Krasnodar quedó en la tercera posición de la Liga rusa por debajo del Zenit y el Lokomotiv. Eliminó al PAOK para estar en la fase de grupos de esta Champions con jugadores como el francés Cabella y los suecos Klaesson y el veterano Berg. En estos momentos es el séptimo de la Liga rusa. Krasnodar se encuentra ubicada al norte del Caúcaso y el largo viaje es una de las dificultades que presenta este equipo. Su estadio es moderno y sus instalaciones fueron sede de la concentración española en el Mundial de Rusia, con Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, a la cabeza. El técnico fue despedido como seleccionador en esta ciudad después de que se conociera que había firmado un contrato con el Madrid.

El Rennes completó el grupo del conjunto andaluz, al que llegó desde el bombo cuatro. El Rennes es el actual líder de Ligue 1 y tiene una plantilla con jugadores muy interesantes. Entre ellos resalta la figura del joven Camavinga, en el objetivo ya de los grandes equipos europeos. Con solo 17 años, ya ha debutado con la selección nacional de Francia. En el Rennes juega también N’Zonzi, campeón del mundo galo en 2018 y exjugador del Sevilla entre 2015 y 2018. Con el conjunto andaluz fue campeón de la Liga Europa en 2016 y participó en la edición de la Liga de Campeones en 2017 y 2018. En este último año alcanzó los cuartos de final de esta competición con el Sevilla.

Lo más visto en...

Top 50