_
_
_
_
_

El Sevilla alimenta su leyenda

El equipo andaluz remonta ante el Manchester United y se mete en su sexta final de la Liga Europa. Hasta ahora ha ganado las cinco que ha disputado

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Suso este domingo ante el United en las semifinales de Europa League.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Suso este domingo ante el United en las semifinales de Europa League.DPA vía Europa Press (Europa Press)
Rafael Pineda

Es imposible tumbar al Sevilla en su competición favorita. Una especie de paraíso donde disfruta como pocos, un espacio muy especial para este equipo que es invencible en esta Liga Europa que tanto ama. Por eso, por esa mística y por la construcción de un grupo muy competitivo, el Sevilla se metió en su sexta final de la Liga Europa derrotando a un gran rival, el Manchester United, que le superó en muchas fases del partido, en especial en el inicio de la segunda mitad, cuando Bono, con cuatro paradas seguidas en cinco minutos, sostuvo a este bravo grupo. El Sevilla no se rindió y volverá a disputar el título, contra el ganador del Inter-Shakhtar de este lunes. Buscará su sexto título después de haber ganado las cinco finales anteriores (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

SEVSevilla
Sevilla
2
Bono, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Banega, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 87), Suso (Franco Vázquez, min. 75), En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 56) y Lucas Ocampos (Munir, min. 56)
MNU M. United
1
M. United
De Gea, Harry Maguire, Nilsson-Lindelöf, Wan-Bissaka (Daniel James, min. 86), Brandon Williams (Timothy Fosu-Mensah, min. 86), Bruno Fernandes, Pogba, Fred, Rashford (Mata, min. 86), Mason Greenwood (Ighalo, min. 92) y Anthony Martial
Goles 0-1 min. 8: Bruno Fernandes. 1-1 min. 25: Suso. 2-1 min. 78: Luuk de Jong.
Árbitro Dr. Felix Brych
Tarjetas amarillas Brandon Williams (min. 16), Diego Carlos (min. 21), Rashford (min. 66) y Harry Maguire (min. 86)

Pasado el momento de sufrimiento, el Sevilla volvió a mandar en el partido, compitiendo de manera ejemplar y acertando en su único acercamiento a puerta en la segunda mitad. Navas, otra vez, celebró ser el jugador sevillista con más partidos en Europa (51) con un pase perfecto a De Jong, que marcó ante la incredulidad de los jugadores del United.

Fue un triunfo que alimenta la épica andaluza. El United cayó rendido ante el hechizo de este conjunto que pelea con menos armas económicas, pero con un hambre y una competitividad colosales.

Hay que tener cierto cuajo para no perder el control de una semifinal europea cuando todo un Manchester United se pone por delante ofreciendo una indiscutible imagen de superioridad. El histórico equipo inglés, todo vitalidad, fue un vendaval que borró al Sevilla en un inicio de partido inquietante para los de Lopetegui. El penalti anotado por Bruno Fernandes situó al Sevilla es un escenario insólito, por detrás en el marcador y siendo objeto de los veloces movimientos de futbolistas como Martial o Rashford, fantásticos en la jugada del penalti anotado por Fernandes.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, durante el partido de ayer. En vídeo, declaraciones de Lopetegui tras la victoria de ayer.Vídeo: AFP / ATLAS

El Sevilla, no obstante, sabe competir. Y conocía que este buen United tiene también sus defectos, centrados especialmente en un débil sistema defensivo. Por eso intentó acumular superioridad numérica en las bandas. En especial en la izquierda. Hasta allí se acercaba Banega para ayudar a Ocampos y Reguilón, que desquiciaron al joven Wan-Bissaka, huérfano de las ayudas de Pogba. Por ahí respiró el Sevilla con un disparo de Ocampos que salvó De Gea, al que Solskjaer dio la titularidad en lugar de Romero. Y por ahí también llegó la gran jugada del gol del empate. Ocampos vio el desmarque de Reguilón, que la puso de fábula para que Suso empatara.

Asisten los laterales

El United, no obstante, siguió a lo suyo, con una pasmosa facilidad para acercarse con peligro al área del Sevilla, que perdía el balón con demasiada facilidad y que solo fue mejor por debajo del marcador. Martial y Rashford gozaron de buenas ocasiones frente a un rival superado en defensa, pero con opciones también en ataque en un duelo que se acercó al intercambio de golpes. El United era mejor que el Sevilla, pero el grupo de Lopetegui resistía en magnífico duelo jugado de poder a poder.

Bono se convirtió en un héroe en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Cuatro paradas salvaron a un Sevilla masacrado por el poderío ofensivo del United. En realidad, fue un baño en toda regla a un Sevilla superado física y futbolísticamente. Pero este equipo tiene más de siete vidas en la Liga Europa. El United, asombrado por no haber marcado, aflojó. El Sevilla, ayudado con la entrada de Munir y De Jong, se vino arriba.

Después de sufrir una enormidad, tocó el cielo con un jugadón de Navas (los dos laterales fueron los asistentes en los dos goles sevillistas) y su preciso centro al área, donde emergió De Jong para hacer realidad la remontada. El United bajó los brazos. Gudelj, recuperado del coronavirus, entró y cumplió para que la fiesta fuera completa. El Sevilla siguió alimentando su leyenda para mantener el pabellón español en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_