_
_
_
_
_

Doncic asombra con otro triple doble soberbio frente a Antetokounmpo

El base esloveno suma 36 puntos, 14 rebotes y su récord con 19 asistencias en el triunfo de Dallas ante Milwaukee (136-132)

Doncic lanza, obstaculizado por Antetokounmpo.
Doncic lanza, obstaculizado por Antetokounmpo.Kevin C. Cox (Reuters)
Robert Álvarez

La capacidad de Luka Doncic para asombrar con actuaciones reservadas a los elegidos se repite día sí y día no en una sucesión que parece inagotable. La que deparó ante Milwaukee volvió a ser de las que dejan marca y fue, por supuesto, decisiva en la victoria de Dallas tras una prórroga (136-132). “Es mejor cada hora, cada día que pasa. Me impresiona su liderazgo a lo largo de todo el partido. Siempre mantiene la calma, y hace que sus compañeros mantengan su nivel en los momentos más duros”, le elogió su entrenador, Rick Carlisle. Doncic firmó otro triple doble que habla por sí mismo: 36 puntos, 14 rebotes y, en lo que supone su plusmarca, 19 asistencias en 42 minutos. Anotó además los últimos siete puntos que sirvieron para que los Mavericks forzaran la prórroga.

Fue el 17º triple doble del base esloveno esta temporada. Es el que más ha conseguido, cuatro más que LeBron James y Nikola Jokic. Solo cuatro días antes, el 77 de los Mavericks había conseguido un triple doble inédito para un jugador de su edad, 21 años y 158 días en ese momento, con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias ante Sacramento.

El sábado, la NBA acababa de facilitar las listas de finalistas a los premios anuales, antes de que comenzaran los partidos de la jornada. Doncic estuvo entre los tres que se jugarán la nominación al Jugador con Mayor Progresión, pero después de tantas actuaciones deslumbrantes y a menudo decisivas, hay quien le echa en falta en el trío finalista al premio MVP de la temporada, en la que figuran LeBron James, James Harden y Giannis Antetokounmpo. El jugador griego, que defiende el galardón que ganó la temporada anterior, también quedó asombrado por la actuación de Doncic. “Es uno de los jugadores con más talento a los que me he enfrentado. Cada vez es mejor y hace que todo su equipo sea mejor”, dijo Antetokounmpo, que no pudo cantar victoria a pesar de sumar 34 puntos, 13 rebotes y 5 tapones.

Los Mavericks, además de la de Doncic, hicieron valer las buenas actuaciones de Porzingis, con 26 puntos y 11 rebotes, Finney-Smith, con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, y Kleber, con 15 puntos. Milwaukee, que ya tiene asegurada la primera plaza de la Conferencia Este, contó con 34 puntos de Brook Lopez, 21 puntos y 11 asistencias de Middleton y 15 puntos de Bledsoe.

Phoenix lo gana todo en Disney World

Phoenix sumó su quinta victoria seguida y es el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado en la burbuja de Disney World. Superó a Miami (112-119) y se sitúa a solo un victoria de Portland, noveno clasificado en el Oeste, y a dos de Memphis, octavo. Los Suns, que llegaron a Orlando con muy pocas posibilidades, han recuperado opciones de luchar por disputar la inédita eliminatoria, play-in, con la que se dilucidará la última plaza para los playoffs. Devin Booker, con 35 puntos, Jevon Carter, con 20, y Deandre Ayton, con 18 puntos y 12 rebotes, fueron los más destacados en el equipo de Ricky Rubio, que aportó 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_