El Barça B se queda sin ascenso
El conjunto azulgrana seguirá en Segunda B tras caer ante el Sabadell


El Barça B se quedó sin su séptimo ascenso a Segunda División A. Después de conseguir la segunda plaza del grupo 3 de Segunda B y tras superar en el playoff al Valladolid B (3-2) y al Badajoz (1-1; 5-3 en los penaltis), el filial azulgrana cayó en la final ante el Sabadell (1-2). No pudo repetir el equipo de Francisco García Pimienta la victoria frente al conjunto arlequinado en la fase regular. Entonces, el Barça B se impuso 1-0 en el Estadi Johan Cruyff. Entonces, Riqui Puig lideró al filial azulgrana. En tiempos en los que cada euro es importante en el Camp Nou para intentar amortiguar las pérdidas económicas por las crisis de la pandemia, el Barcelona se queda sin los 10 millones que le representaban el ascenso a Segunda A. Se quedó sin vitamina el filial azulgrana en Marbella. La primera parte finalizó 1-0 para los azulgrana, tras el gol de Monchu. El Sabadell remontó después del paso por los vestuarios con goles de Coch y Querol. El Sabadell, que la última campaña que estuvo en Primera fue en el curso 1987-1988, regresa a la categoría de plata del fútbol español después de cinco temporadas.
García Pimienta, que lleva 19 temporadas en la cantera azulgrana, se quedó sin poder dar el salto a Segunda A. Un playoff que se le puso cuesta arriba antes de viajar a Marbella. Perdió por lesión a Collado, uno de sus máximos referentes, y, tampoco pudo contar con Riqui Puig y Ansu Fati. “Mi postura es que Araújo, Riqui y Ansu no vayan con el filial”, sostuvo Quique Setién. La mala planificación en la elaboración del primer equipo condicionó al filial. “Me hubiese gustado que fueran otras las circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions [Busquets y Arturo Vidal] y a jugadores lesionados [Griezmann, Umtiti y Dembélé]. Sin ellos, solo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios”, añadió el cántabro antes del último partido del Barça en LaLiga. A Araújo, sin embargo, le autorizaron a viajar. No bastó.
Éxito del Sabadell, golpe para el Barcelona, que invierte cerca de 33 millones de euros en su fútbol base, simbolizado en el filial, último paso antes de pasar al Camp Nou. El presupuesto del Sabadell es cerca de tres millones de euros. El Barça esta temporada invirtió 5,35 millones en refuerzos. Una disputa entre la secretaría técnica y García Pimienta, que prefiere darle vuelo a los canteranos. “Los problemas que tiene Pimi con la secretaría técnica es porque él confía más en la gente de casa que en los fichajes. Él, por ejemplo, prefiere a Ilaix que a Reis, que era la revelación de la liga holandesa”, aseguran en la Ciudad Deportiva.
“El objetivo del Barça B no es ascender, sino formar jugadores para que lleguen al primer equipo y competir”, añaden estas fuentes. Jugadores como Miranda, Chumi, Cuenca, Riqui Puig, Collado, Abel Ruiz (Benfica), Carles Pérez (Roma), Araújo y Ansu Fati, todo formados por Pimienta, ya debutaron en el Camp Nou. Y ya se sabe que Puig, Fati y Araújo formarán parte del primer equipo la próxima temporada. Desde Sergi Roberto, ningún canterano logra instalarse en el primer equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Ansu y Riqui ya son mayores
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle





























































