_
_
_
_
_

El Madrid pide a sus aficionados que no vayan a la Cibeles si el equipo gana la Liga

El club comunica que los jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración

Lorenzo Calonge
Los jugadores del Madrid, celebrando la decimotercera Champions, en 2018.
Los jugadores del Madrid, celebrando la decimotercera Champions, en 2018.Europa Press

El Real Madrid pidió este martes a sus aficionados que no acudan a la Cibeles ni a ninguno de los lugares habituales de celebración para festejar el título de Liga si este finalmente lo acaba consiguiendo el equipo blanco. Lo logrará si el jueves vence al Villarreal en casa o el domingo en Leganés (ambos a las 21.00), si al menos obtiene dos empates en estos dos partidos, o si el Barcelona pincha en alguno de sus encuentros ante Osasuna y Alavés.

“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia”, argumentó la entidad en un comunicado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicando este martes el plan de seguridad en el que trabaja el ayuntamiento para una posible celebración del título de Liga del Real Madrid.Vídeo: Atlas

En circunstancias normales, tras cada título importante los jugadores y el cuerpo técnico van a la Cibeles en un autobús descapotable recorriendo toda la Castellana desde el Santiago Bernabéu. En el trayecto les acompañan miles de personas, especialmente en la fuente, donde una multitud les espera desde varias horas antes en una fiesta oficial. Además, asisten a las recepciones oficiales en el Ayuntamiento, la Comunidad y la catedral de la Almudena. En las dos primeras, salen al balcón a saludar a los aficionados. Y con los éxitos más extraordinarios también se organiza una fiesta en un Bernabéu lleno. Pero esta vez, la grave situación sanitaria obliga al club a no contemplar ningún acto de estas características y la plantilla no participaría de ninguna fiesta en estos lugares.

“El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.”, concluyó la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_