Liga Santander

El Leganés cae ante Osasuna a pesar de rematar 21 veces

Un doblete de Enric Gallego, con un segundo gol en el minuto 96, deja al conjunto pepinero a siete puntos del Eibar, que marca la salvación

El delantero Enric Gallego celebra un gol ante Cuéllar en el partido entre Osasuna y Leganés este sábado en El Sadar.
El delantero Enric Gallego celebra un gol ante Cuéllar en el partido entre Osasuna y Leganés este sábado en El Sadar.Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Press / Europa Press

Se escurre poco a poco hacia el descenso el Leganés, que este sábado ha perdido ante Osasuna (2-1) en El Sadar a pesar de dominar el partido y rematar sobre la portería de Sergio Herrera hasta en 21 ocasiones, por solo seis de su rival. No encuentra el gol el conjunto de Javier Aguirre, el equipo de LaLiga que menos tantos marca, tras perder a En-Nesyri y Braithwaite, sus dos mejores delanteros, en los primeros meses del año. Un doblete de Enric Gallego, con una chilena de postal en el minuto nueve y un testarazo soberbio en el último suspiro del partido, en el 96, deja al conjunto pepinero tiritando, a siete puntos del Eibar, que marca la salvación y todavía debe disputar este domingo su encuentro a domicilio ante el Granada.

Compite bien el conjunto de Javier Aguirre en cada partido: lo hizo este sábado ante Osasuna, trató de tú a tú al Barça en el Camp Nou y se rebeló en cada uno de los encuentros que disputó tras el parón. En la mayoría mereció más de lo que cosechó. Solo el chasco del gol, el detalle que marca las diferencias en el fútbol de primer nivel, ha impedido que el equipo pepinero sume una sola victoria desde que la competición se reanudó el 11 de junio, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos. Por delante, con solo seis encuentros por disputar, tiene el Lega un Himalaya, especialmente en su casa, en Butarque, donde recibe al Sevilla, al Valencia y al Real Madrid. Todo lo contrario que Osasuna, que con la victoria suma ya 41 puntos y duerme en la undécima posición. Son 15 de ventaja sobre el descenso con 18 solo por jugar.

Osasuna
OSA
2
-
1
LEG
Leganés
Osasuna
Herrera, Aridane, Nacho Vidal, Unai García, Pervis Estupiñán, Fran Mérida (Jon Moncayola, min. 62), Roberto Torres (Barja, min. 87), Rubén García (Marc Cardona, min. 79), Brasanac (Íñigo Pérez, min. 62), Enric Gallego y Adrián (Lato, min. 79)
Leganés
Pichu, Tarín, Chidozie Awaziem (Rosales, min. 45), Siovas, Aitor Ruibal (Javier Avilés, min. 45), Roque Mesa (Manuel Garrido, min. 91), Rubén Pérez, Bryan Gil Salvatierra (Jonathan Silva, min. 60), Kévin Rodrigues, Roger Assalé (Eraso, min. 79) y Guerrero
Goles
1-0 min. 8: Enric Gallego. 1-1 min. 49: Javier Avilés. 2-1 min. 95: Enric Gallego.
Árbitro
Javier Alberola Rojas
Brasanac (min. 33) y Chidozie Awaziem (min. 44)

Por mucho que el Leganés se asome al precipio de la segunda división, dejó en Pamplona un buen puñado de motivos para que sus hinchas alberguen aún una pizca de esperanza. El equipo no se derrumbó tras el gol tempranero de Osasuna, el estreno goleador de Enric Gallego con los navarros tras 11 partidos disputados desde que llegó del Getafe. Roque Mesa, que se empieza a parecer a aquel futbolista formidable que deslumbró en Las Palmas bajo las órdenes de Quique Setién, cogió la batuta del medio del campo y los de Javier Aguirre empezaron a bombardear el área de Osasuna. La avalancha fue tal que en el minuto 39 el equipo madrileño acumulaba 10 disparos, por solo uno –el del gol– de los navarros, con Óscar Rodríguez, el mejor jugador del Lega y el máximo anotador con nueve tantos en lo que va de temporada, en casa por una lesión.

Sergio Herrera, que paró en el minuto 39 un mano a mano ante Bryan Ruiz, nada pudo hacer en el minuto 50 ante un pepinazo tremendo del joven Javier Avilés, que acababa de entrar al campo y metió un gol de bandera en su cuarto partido en la élite. Desde ahí, el Leganés, liderado por Rubén Pérez y Roque Mesa, que se adueñaron del medio del campo, acumuló otra ristra de ocasiones que no encontraron la red por el acierto de Herrera y el desatino propio. En el descuento, con el equipo volcado en busca de tres puntos que lo acercasen a la salvación, llegó el mazazo final de Enric Gallego, un cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo de Cuéllar y que escurre aún más al Lega hacia el descenso.

Más información

Lo más visto en...

Top 50