

El Barcelona se impone ante el Leganés
Con goles de Ansu Fati y Messi, de penalti, el conjunto de Setién derrota al equipo de Madrid y continúa como el líder de LaLiga
El Barcelona derrotó al Leganés en el Camp Nou en el partido de la jornada 29 de LaLiga. Con goles de Ansu Fati y Messi, de penalti, el equipo de Quique Setién se impuso frente al conjunto de Javier Aguirre y se mantiene como el líder de LaLiga. Al Barça le costó superar a la dura defensa del Leganés. Sin ritmo para mover el balón, cayó en la trampa de la cerrada zaga del equipo de Madrid. Hasta que el canterano Ansu Fati se asoció con Junior y rompió a la defensa del Leganés. Messi, en el segundo tiempo, desde los 11 metros, marcó su gol número 21 en LaLiga, el 699 en su carrera.



Buenas tardes. Comenzamos la retransmisión del directo del partido entre el Barcelona y el Leganés, en el reestreno en casa de los blaugranas tras el parón por el coronavirus. Llegan los líderes tras derrotar con contundencia al Mallorca a domicilio (0-4) en el reinicio ligero. Los visitantes, sin embargo, acuden al Camp Nou colistas y tras haber caído hace unos días contra. el Valladolid en su casa (1-2).




¡El fútbol regresa al Camp Nou! El coliseo blaugrana ya está preparado para su "nueva normalidad" tras más de 100 días sin actividad. Lo hará, eso sí, sin público, con las puertas de acceso cerradas a cal y canto para los seguidores. Sobre el campo habrá dos equipos con objetivos bien diferentes: mientras uno compite por destacarse como favorito en la pelea por el título, otro, el visitante, aspira a cumplir con un sueño, casi un milagro, cada vez más difícil de alcanzar.

El Barça ha vuelto a la competición sin pasarle factura los tres meses de inactividad. Su vuelta a los terrenos de juego se resumió en una contundente y sencilla victoria a costa de un Mallorca que nada pudo hacer. Los tres puntos cosechados en las islas baleares le hacen disfrutar de cierta ventaja en la tabla de clasificación, manteniendo los dos puntos que tiene sobre el Real Madrid. Eso quiere decir que los de Quique Setién dependen, exclusivamente, de ellos mismos para no perder la cabeza de LaLiga.

No es tan idílico el momento que vive el Club Deportivo Leganés. Con 23 puntos en su casillero, los mismos que el colista Espanyol, los madrileños necesitan con cierta urgencia empezar a sumar de tres en tres si quiere evitar la pérdida de categoría. Por esa razón, el 'Vasco' Aguirre' plantea cada jornada como una final que jugar y no puede seleccionar los escenarios en los que dar el do de pecho. Su inicio no fue nada bueno, perdiendo en casa contra el Real Valladolid, un equipo cada vez menos aspirante al descenso.

Esta "nueva normalidad" que vive el fútbol español exige a los clubes afrontar un esfuerzo extra en en el apartado físico. El apretado calendario obliga a los preparadores físicos y a los cuerpos técnicos a reinventarse, a dar con la fórmula que minimice la fatiga en las piernas de los jugadores y reparta los minutos entre la plantilla. Solo tres días después de recuperar la actividad deportiva, el Barcelona y el Leganés se citan nuevamente para pelear el botín de los tres puntos.



El conjunto catalán ha obtenido la victoria en seis de los siete compromisos ligueros en los que se ha enfrentado al cuadro pepinero. El único pinchazo se produjo en septiembre de 2018 cuando los madrileños sorprendieron en Butarque (2-1) con los goles de Nabil El Zhar y de Óscar Rodríguez, neutralizando así el tanto de Coutinho en el primer periodo de juego.

El último rival madrileño que consiguió llevarse el botín al completo del Camp Nou fue el Real Madrid en abril de 2016. Desde entonces, el Barça está invicto en los últimos 14 encuentros ligueros como local ante equipos de la Comunidad de Madrid, con un balance que se salda con nueve victorias y cinco empates.


"¡Qué ganas de volver a jugar acá!", escribía Leo Messi en Instagram el pasado 6 de junio, en su primera toma de contacto con el césped del Camp Nou tras el periodo de confinamiento. El argentino, indudablemente, es la estrella del conjunto blaugrana, el motor que hace funcionar todo a la perfección. Y lo pone de manifiesto cada vez que se calza las botas: ha participado directamente en 15 de los últimos 18 goles del Barcelona en LaLiga, marcando siete dianas y proporcionando ocho asistencias a sus compañeros.




El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité de Árbitros Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El de Benidorm lleva más de 120 partidos dirigidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).
