_
_
_
_
_

La Premier encuentra seis positivos por coronavirus en los primeros test

Los contagiados, pertenecientes a tres clubes, pasarán una cuarentena de siete días, mientras los equipos retoman los entrenamientos en grupo, autorizados también este martes en Italia

Londres -
El balón durante el Manchester United-Watford del 23 de febrero.
El balón durante el Manchester United-Watford del 23 de febrero.Lee Smith (Reuters)

La Premier League ha desvelado este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado que ha encontrado seis positivos. Las pruebas se las realizaron a 748 jugadores y empleados, entre los que ha encontrado los seis infectados, entre personal perteneciente a tres clubes, según informó la Premier en un comunicado.

Después de estos resultados, los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días. “No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales”, añadió la competición.

Este martes los clubes han vuelto a los entrenamientos en grupos pequeños después de que este lunes los 20 equipos que componen la competición votasen a favor de ello.

La Serie A vuelve a los entrenamientos

También este martes, Italia ha dado otro paso hacia el regreso del fútbol. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, informó de que el Comité Técnico Científico dio el visto bueno para que los clubes de la Serie A vuelvan ya a entrenar en grupo y aseguró el 28 de mayo se reunirá con la Federación de Fútbol (FIGC) y la Liga italiana para decidir la fecha en la que se reanudará la competición.

“El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”, informó Spadafora en una entrevista a la televisión nacional “Rai”.

El Comité Técnico Científico aceptó un nuevo protocolo en el que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla. “Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, dijo Spadafora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_