la crisis del coronavirus

Cinco jugadores de LaLiga dan positivo en la primera oleada de test

La patronal comunica el número de futbolistas infectados por la covid-19 en Primera y Segunda División

Joao Félix (i), ángel Correa (c) y Álvaro Morata (d), el sábado.. durante la sesión de entrenamientos individualizados en la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano en Majadahonda.
Joao Félix (i), ángel Correa (c) y Álvaro Morata (d), el sábado.. durante la sesión de entrenamientos individualizados en la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano en Majadahonda.EFE

LaLiga informó este domingo que una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible referido por los clubes para iniciar los entrenamientos se han detectado cinco casos positivos por la covid-19 en jugadores de Primera y Segunda División, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Salvo en el caso del lateral del Atlético, Lodi, que confirmaron fuentes cercanas al brasileño, las identidades de los otros cuatro positivos se desconoce. En el Betis se supo de tres casos, pero solo el guardameta Joel confirmó a través de las redes sociales que había dado positivo en la prueba de PCR. A Juanmi y Pedraza las pruebas serológicas les detectaron anticuerpos. Lo mismo sucede con los casos de Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada).

“Uno de los objetivos de estas pruebas médicas”, explicaba el comunicado de LaLiga, “era precisamente detectar los denominados asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar”. Como estaba previsto, los próximos pasos con los positivos por COVID-19 son:

1.Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas.

2.En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y,tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3.Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.




Más información

Lo más visto en...

Top 50