_
_
_
_

Alavés y Baskonia, ERTE en fútbol y baloncesto

El expediente afectará a 766 trabajadores, entre ellos los jugadores de los dos equipos

Shengelia entra a canasta ante el Bayern, en la Euroliga.
Shengelia entra a canasta ante el Bayern, en la Euroliga.Euroleague
Jon Rivas

El Grupo Alavés-Baskonia, que engloba a los dos equipos de elite de Vitoria en fútbol y baloncesto, se ha visto obligado, como otras sociedades anónimas deportivas, a plantear un ERTE, que afectará a todos sus trabajadores y también a los jugadores de las plantillas profesionales, tanto del Alavés como del Baskonia. En total son 766 empleos los que se ven abocados a la situación, que afecta a miles de empresas en todo el país.

En un comunicado publicado el viernes por la noche, el conglomerado empresarial y deportivo que controla Josean Querejeta anuncia: "El Grupo Alavés-Baskonia, como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional en la que nos encontramos derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno, se ha visto obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis”. Aclara la nota que el expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Asegura el comunicado que “la finalización de esta decisión no deseada por la dirección se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad. La entidad ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto”.

La nota deja entrever que la decisión se ha comunicado de forma pública después de haberla explicado a los trabajadores: “Desde el Grupo Alavés-Baskonia se desea agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y se confía en retornar a la normalidad lo antes posible. Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_