_
_
_
_
_

El Valencia-Armani Milán se disputará sin público por el coronavirus

La Euroliga y el club español acatan la prohibición de Sanidad pese a que consideraban que podían cumplir con las medidas de prevención ante el escaso número de desplazados desde Italia

Pabellón de la Fonteta en Valencia.
Pabellón de la Fonteta en Valencia.Ivan Terron / AFP7 / Europa Press (Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres)
Robert Álvarez

El Valencia Basket se enfrentará al Armani Milán, este jueves (21.00, DAZN) en la Fonteta a puerta cerrada. Así lo determinó el Ministerio de Sanidad en aplicación de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. La prohibición expresa se produjo este miércoles por la tarde después de que, a lo largo del día, el club español considerara que podía celebrarse el encuentro con público ya que garantizaba la identificación y seguimiento del reducido número de personas que formaba la expedición del Milán, que ya el martes jugó a puerta cerrada y perdió (73-78), en el Mediolanum Forum, ante el Real Madrid.

Más información
El Real Madrid supera al Armani en el partido a puerta cerrada en Milán por el coronavirus
El deporte mundial, ‘en cuarentena’ por el coronavirus

La Euroliga, el miércoles por la mañana, explicó en un comunicado: “El partido (del Valencia) cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público, con total y absoluta normalidad”. Poco después, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, afirmó que el partido se celebraría a puerta cerrada: “Sé que hay mucha gente que querría hacer cosas que ahora están limitadas”, indicó. “Quizás haya confusión por parte de la Euroliga, pero eso es lo que va a ocurrir. No creo que nadie en el mundo del deporte quiera figurar como foco de coronavirus”. PUnas horas más tarde, la Euroliga hizo público otro comunicado en el que afirma: “Para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, para evitar la propagación del virus COVID-19 y para mantener la regularidad de la competición”, el partido se disputará a puerta cerrada. En un caso similar al del Valencia se encuentra el Girona, que recibe al Venecia en la Eurocup femenina.

El Maccabi Tel Aviv tuvo que reaccionar sobre la marcha para acatar la decisión del gobierno israelí de prohibir la celebración de actos deportivos con más de 5.000 aficionados. El Maccabi se enfrentó al Anadolu Efes en su pabellón, pero limitando a esa cifra la cantidad de espectadores. El aforo del Menora Mivtachim es de casi 11.000 espectadores. Israel anunció también este miércoles la prohibición de entrada en su territorio de los ciudadanos provenientes de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no residan en el país, para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el martes que su departamento recomendaba celebrar a puerta cerrada aquellas competiciones que implicaran a equipos de las zonas consideradas de riesgo: norte de Italia, Irán, China, Japón, Corea del Sur y Singapur. A renglón seguido, Illa dio por hecho que las comunidades autónomas en cuyo territorio estén programados estos eventos ejecutarán esta recomendación y que, por tanto, se jugarán sin público al menos los siguientes partidos de fútbol: el 10 de marzo, el Valencia-Atalanta de la Champions; el 19 de marzo, el Getafe-Inter de la Europa League, además de los dos partidos de baloncesto que se deben celebrar en Valencia y Girona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_