Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla, intratable en Europa

Dos goles de Franco Vázquez y uno de Munir derrotan al Dudelange y clasifican virtualmente a los andaluces

sevilla - dudelange Ampliar foto
Óliver Torres regatea a Schnell, del Dudelange. AP

El Sevilla afianzó su liderato en el Grupo A de la Liga Europa con un triunfo incontestable ante el débil Dudelange. El equipo andaluz se muestra intratable en Europa, donde firma tres victorias consecutivas, haciendo siete goles y no recibiendo ninguno. El resultado es que se encuentra virtualmente clasificado para la fase de eliminatorias. Ante el Dudelange, salvo en un tramo flojo de la primera mitad, el plan le salió a la perfección a Julen Lopetegui. Hasta 10 futbolistas que no jugaron ante el Levante se alinearon contra el conjunto luxemburgués. Sólo repitió Koundé. De esta forma, el Sevilla ahorra esfuerzos ante un tramo de LaLiga en que se concentran partidos importantes para los andaluces: Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Betis. Lopetegui probó además diversas variantes tácticas que enriquecen al equipo. Por ejemplo, jugar con Franco Vázquez como falso delantero centro.

Sevilla

4-4-2 (D.P.)

Julen Lopetegui

13

Bounou

12

Jules Koundé

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Alejandro Pozo

18

Escudero

3

Cambio Sale Diego Carlos

Sergi Gómez

21

Óliver Torres

22

2 goles Gol Gol

Franco Vázquez

17

Gudelj

7

Cambio Sale Bryan Gil Salvatierra

Marcos Lopes

19

Cambio Sale Munir

Luuk de Jong

9

Dabbur

1

Joubert

16

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Thibaut Lesquoy

34

Mohamed Bouchouari

4

Kobe Cools

5

Schnell

10

Cambio Sale Adel Bettaieb

Dominik Stolz

28

Charles Morren

77

Cambio Sale Omar Natami

Sabir Bougrine

26

Corenthyn Lavie

9

Daniel Sinani

22

Cambio Sale Ryan Klapp

Antoine Bernier

F91 Dudelange

4-3-3

Bertrand Crasson

El Sevilla, muy fiable en Europa y beneficiado por un grupo fácil, erró una gran cantidad de ocasiones. Quizás en este aspecto esté situado el principal problema de este equipo. De Jong y Dabbur, sus delanteros, no marcaron ante el Dudelange. El que sí se reivindicó en esta faceta y también por la claridad de su juego fue Vázquez. El argentino hizo los dos primeros goles del Sevilla, que definió el encuentro en la segunda mitad, aprovechando el desplome físico de un Dudelange que se mantuvo con cierta entereza en la primera mitad para después derrumbarse. Munir hizo el tercer gol para los andaluces, que lanzaron hasta 26 remates sobre la meta rival.

El Sevilla tuvo un buen inicio ante el noveno clasificado de la liga de Luxemburgo. Hubo un primer esfuerzo en los locales que se tradujo en acumular llegada tras llegada en los primeros minutos. Los de Lopetegui crearon hasta siete ocasiones claras y no marcaron ante el Dudelange. Dabbur, que jugó su primer partido como titular, y De Jong se alinearon como delanteros y no estuvieron afortunados. Los continuos errores en la definición acabaron por tener un pavoroso efecto en el equipo andaluz, que se desplomó de manera evidente. Mediada la primera parte, el Sevilla se convirtió en un equipo previsible y sin chispa, con escasa capacidad para imprimir el rumbo necesario para desarbolar a un equipo de las limitaciones del Dudelange. El Sevilla, muy lento, llegó al descanso ofreciendo unas señales algo preocupantes porque perdió la paciencia. El Dudelange tuvo incluso una gran ocasión, la única en todo el partido.

Un remate de cabeza de Vázquez después de un buen pase de Óliver Torres a los tres minutos de la segunda parte definió el encuentro. Todo cambió a raíz de este tanto del argentino. El Dudelange acusó mucho el cansancio y el Sevilla se desplegó con más soltura ajustado en este periodo a un 4-3-3 en lugar del 4-4-2 del primer acto. Los de Lopetegui siguieron acumulando llegada tras llegada y de nuevo Vázquez hizo el segundo. Munir hizo el tercero y se certificó la tremenda distancia que separa al Sevilla del conjunto luxemburgués y del resto de componentes de este Grupo A donde el Sevilla domina sin contestación. Dabbur, que lo intentó de todas las maneras, se quedó sin marcar. El israelí realiza movimientos interesantes, pero se mueve con una tremenda ansiedad. El domingo, frente al Getafe, será Chicharito el que juegue en la delantera. En Europa, de momento, el Sevilla se muestra intratable. Junto al Manchester United, es el único equipo que todavía no ha recibido un gol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información