Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los canteranos refrescan al Atlético

Los rojiblancos remontan al San Luis con protagonismo de jóvenes como Camello

Sergio Camello, derecha, presiona a Juan Castro.
Sergio Camello, derecha, presiona a Juan Castro. efe

El Atlético culminó su gira americana con una nueva victoria (1-2). Enfrente estaban el calor del mediodía mexicano y el Atlético San Luis, franquicia azteca del club madrileño. Los de Simeone salieron con un once prácticamente de gala pero también con plomo en las piernas. No espabiló hasta que entraron varios jóvenes de una tacada y refrescaron el partido. Entre ellos estaba Sergio Camello, uno de esos delanteros indetectables que apenas necesitan media ocasión para hacer gol.

El San Luis apretó desde el inicio con agresividad en la presión. Las pérdidas de balón se multiplicaban en el centro del campo atlético y eran aprovechadas por los mexicanos para lanzar raudos contragolpes y dar trabajo a Oblak. El portero no pudo despejar una mala cesión de Felipe y el balón cayó en los pies de Reyes, que remató al palo antes de que Nico Ibáñez remachase a gol.

Sufrió el Atlético en la primera parte, donde solo destacó un gran pase de João Félix a Diego Costa, que reventó el larguero en el chut. En la segunda los de Simeone monopolizaron el balón, pero no encontraron rendijas en la zaga mexicana. Tuvieron que ser los chavales los que animaran el cotarro. Carlos Isaac puso un buen balón desde la derecha que Camello cabeceó con precisión. El joven delantero estuvo en casi todas las acciones peligrosas del Atlético. El tanto de la victoria llegó a cinco minutos del final y también tuvo protagonismo canterano. Un centro de Manu Sánchez se convirtió en gol en propia puerta tras rebotar en el defensa Portales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >