Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Egan Bernal, ganador virtual del Tour de Francia

El ciclista de Ineos se convertirá este domingo en el primer colombiano en vestir el maillot amarillo en París

Egan Bernal Ver fotogalería
Egan Bernal cruza la línea de meta junto a Geraint Thomas.

Colombia está de celebración. Egan Bernal aguantó sin problemas la subida a Val Thorens y se convertirá en el primer ciclista cafetero en vestir de amarillo en París. A falta de la última etapa, que se celebrará en París, Bernal apuntala su primer victoria en la carrera ciclista más importante del mundo. El de Ineos se subirá a lo más alto del podio, en el que estará acompañado por su compañero de equipo Geraint Thomas y por el holandés Steven Kruijswijk, con tan solo 22 años (el más joven desde que François Faber ganó en 1909).

Vincenzo Nibali, que se filtró en la escapada del día, aguantó el empuje del pelotón y se impuso en la meta de Val Thorens. Los favoritos llegaron juntos, a excepción de Julian Alaphilippe, que notó el cansancio acumulado durante el resto del Tour y en el último puerto del Tour confirmo las malas sensaciones que había transmitido el día anterior en el Iseran en los minutos previos a la paralización de la etapa. 

Todo el mundo llegaba justo de fuerzas al penúltimo día del Tour. Por ello, y aunque la etapa invitaba a atacar tras reducirse el recorrido a tan solo 59 segundos por el temporal, apenas hubo movimientos en el pelotón. El Jumbo, equipo de Kruijswijk, impuso un duro ritmo desde el pie del puerto y forzó la explosión de Alaphilippe a 12 kilómetros de meta. El objetivo de los holandeses, que no era ni más ni menos que el tercer puesto del podio, estaba alcanzado. A partir de ese momento fue el Ineos, equipo de Bernal y Thomas, el que tomó el mando, llevando a su líder hasta la meta sin apenas sobresaltos y sellando su sexta victoria en los últimas siete ediciones de la ronda francesa con tres ciclistas diferentes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información