Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kluivert se hace cargo de La Masia

El Barcelona contrata al holandés como el director del fútbol formativo hasta 2021

Kluivert
Kluivert, este jueves. Europa Press

El Barcelona ha decidido dar un vuelco deportivo a La Masia con la incorporación del exjugador azulgrana Patrick Kluivert como director del fútbol formativo hasta junio de 2021. “Estoy muy feliz de volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo”, afirmó en el acto de la firma el que fuera delantero del equipo de 1998 a 2004, acompañado por los directivos responsables de La Masia, Silvio Elías y Xavier Vilajoana.

Aunque Kluivert no se formó en la cantera del Barcelona, sí lo hizo en la del Ajax, que bebe de las mismas fuentes que el Camp Nou. “Es una escuela similar a la de La Masia y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes”, expuso el holandés, que disputó seis temporadas en el club con un balance de 145 goles en 308 partidos. También tiene experiencia en los banquillos y en los despachos porque tras colgar las botas en el Lille en 2008, empezó como entrenador de delanteros en el AZ holandés; en 2010 fue asistente del Brisbane Roar australiano para llegar a ser su entrenador un par de semanas; asumió el cargo de segundo entrenador del NEC Nimega holandés; y al año siguiente se convirtió en el primer entrenador del Twente Sub-21. También trabajó junto a Van Gaal en 2012 dentro del cuerpo técnico de la selección orange y en 2016 cogió por dos veces la selección de Curazao antes de aceptar ser el director deportivo del PSG en 2017. Su última experiencia fue ser segundo de Clarence Seedorf en la selección de Camerún.

Ahora, Kluivert regresa al Barça, que mantiene su apuesta de sumar exfutbolistas de la casa para recuperar las esencias, un modelo de juego que le hizo referencial en las últimas épocas. Como Abidal en el área deportiva, Valdés de técnico en el Juvenil A y ahora Kluivert, que supuestamente tendrá al también exjugador azulgrana Xavi Roca como mano derecha. Queda por ver qué ocurre con sus predecesores en el cargo, con Guillermo Amor –también en responsables de las relaciones institucionales del primer equipo- y José Mari Bakero. También con el director deportivo Pep Segura, que ha perdido confianza y protagonismo en el club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >