Kosovare Asllani, primer fichaje del CD Tacón, futuro equipo femenino del Real Madrid
La delantera de 29 años, que ha jugado en clubes como el PSG y el Manchester City, brilló en el Mundial de Francia con Suecia
“Si quieres un equipo ganador, debes tener un delantero sueco”. Semejante fanfarronada salió de Zlatan Ibrahimovic durante la presentación de su compatriota Kosovare Asllani, Kosse, con el PSG femenino en 2012. Siete años después, el CD Tacón, cuya licencia ha adquirido el Real Madrid para la creación de su división femenina, anunció este jueves la contratación de la atacante, de 29 años, el primer fichaje de pedigrí del conjunto madrileño. “Estoy emocionada por hacer historia, por ayudar a construir y ser parte de este viaje desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. HALA MADRID”, escribió Asllani en su perfil de Twitter una vez que se publicitó su incorporación.
🇪🇸 Proud to announce that I’ll be the first official signing for Real Madrid/Cd Tacon.
— Kosovare Asllani (@KosovareAsllani) July 18, 2019
Excited to write history, to help build and be part of this teams journey from the very start.
It’ll be a dream to wear the most beautiful jersey in the world starting next season. HALA MADRID pic.twitter.com/QnJDSE8wqH
De origen albano-kosovar, sus padres emigraron a Suecia en 1988, poco antes del nacimiento de Kosovare. A los 15 años destacó en el Vimmerby de la segunda división (49 goles en 48 partidos), y dio el salto a la máxima categoría con el Linköpings en 2007. Un año después emigró a Estados Unidos, donde jugó una temporada en los Chicago Red Stars. De regreso a Suecia, y tras una breve estancia en el Linköpings y el Kristianstads, Asllani fichó por el PSG, donde anotó 17 goles en 19 partidos. Cuatro años más tarde firmó por el Manchester City, con el que se proclamó campeona de Liga, Copa de la Liga y Copa. La exitosa experiencia inglesa concluyó con un nuevo regreso al Linköpings antes de su aterrizaje final en España.
Internacional absoluta con Suecia, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y recientemente ha alcanzado las semifinales del Mundial de Francia. En los siete partidos en los que vistió la camiseta amarilla marcó tres tantos para los que tan solo necesitó cinco remates a portería.
Asllani es algo más que una futbolista. Kosse es coautora de dos libros titulados “Pasa la pelota, grita Kosse” y “¡Qué golazo, Kosse!”, que han tenido un gran impacto entre las niñas de su país a la hora de acercarse al fútbol femenino. “He recibido muchos mensajes de padres diciendo que soy una gran modelo a seguir para sus niños y niñas aun sin haberme visto jugar, sólo porque leyeron el libro”, asegura orgullosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.