Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sub-19 se jugará contra Italia el pase a semifinales del Europeo

Al equipo dirigido por Santi Denia le vale un empate en la última jornada del Grupo B para meterse entre los cuatro mejores

La selección sub-19, antes del inicio del choque ante Portugal.
La selección sub-19, antes del inicio del choque ante Portugal.

La selección española empató con Portugal (1-1) en el segundo partido del grupo A del Europeo sub-19. Los jugadores que dirige Santi Denia fueron mejores y dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro ante la vigente campeona, pero no supieron materializarlas y se jugarán el pase a semifinales el próximo sábado ante Italia (19.00; Tdp). A España, que con cuatro puntos lidera el grupo empatada con Portugal, le vale el empate ante los italianos, que se impusieron a Armenia (0-4), para pasar a semifinales como segunda de grupo. Para hacerlo como primera deberá igualar el resultado que consiga Portugal ante los armenios, que ya están eliminados.

España salió al choque dispuesta a hacerse con el dominio del balón. Tras varias intentonas, encontró la recompensa pasada la media hora. Miranda marcó su segundo tanto en el Europeo con una gran jugada individual. El lateral del Barcelona se internó en el área tras arrancar con una conducción diagonal, remató al palo y recogió su propio rechace para abrir el marcador. Pero Portugal, vigente campeón, no tardó en responder. Apenas un par de minutos después de la reanudación, Fabio Viera, uno de los jugadores más talentosos del torneo, superó a Tenas con un formidable lanzamiento de falta.

España no se vino abajo y, gracias al desparpajo y la velocidad de Ferrán, extremo del Valencia, por la banda derecha y la conexión que forman en la izquierda el sevillista Bryan Gil y Miranda, creó varias ocasiones que acabaron marchándose al limbo. Buscó soluciones Santi Denia desde el banquillo y revitalizó a un equipo que cercó el área portuguesa hasta el final, pero que no encontró el gol, sellando el quinto empate en los 10 últimos partidos disputados entre ambos equipos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >