_
_
_
_
_

“Has sido uno de los grandes talentos de nuestro fútbol”

El mundo del deporte, desde Fábregas hasta Nadal, muestra su consternación por la pérdida de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

José Antonio Reyes, durante un entrenamiento con el Espanyol en 2016. En vídeo, declaraciones del presidente del Sevilla, José Castro.Foto: atlas | Vídeo: JUAN BARBOSA / ATLAS

Pasaban las 12.30 cuando el Sevilla transmitía, a través de su cuenta de Twitter, la trágica noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes a los 35 años. “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, señalaba el equipo sobre una de sus grandes leyendas. Desde ese momento, las muestras de consternación del mundo del deporte por la pérdida del que era actualmente jugador del Extremadura se sucedieron sin parar en las redes.

"Noticia imposible de creer, imposible de digerir, qué duro, Dios mío, que pena más grande. DEP José Antonio Reyes. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio (en referencia a Puerta) y tú allá arriba", escribía el director deportivo del Sevilla, Monchi, minutos después de conocer la noticia. "No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido José... Mi apoyo eterno para toda su familia. DEP José Antonio Reyes", indicó su excompañero en el Sevilla, Jesús Navas.

El técnico que le hizo debutar en Primera, Joaquín Caparrós, se unió a las muestras de dolor. "Destrozado y hundido. No me puedo creer que nos hayas dejado. Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo. Tu recuerdo será eterno, capitán", aseguró. También el capitán del Madrid, Sergio Ramos, que compartió vestuario con el utrerano en el Sevilla y en el Real Madrid, mostró su consternación. "Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP, hermano", escribió.

Más información
Muere el futbolista José Antonio Reyes a los 35 años en accidente de tráfico
FOTOGALERÍA | LOS EQUIPOS DE JOSÉ ANTONIO REYES

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Cesc Fábregas, con el que Reyes compartió equipo en Londres, cuando ambos jugaban en el Arsenal. "Mi primer amigo en el mundo del fútbol profesional. Siempre digo que has sido uno de los grandes talentos de nuestro fútbol y sé que no me equivoco. Hace dos días estaba hablando de ti en una entrevista, puede que fuera una señal, quién sabe, para acordarme de ti, mi gran amigo. Nunca te olvidaré, nunca te olvidaremos. Siempre en nuestros corazones. Descanse en Paz, José Antonio Reyes. Te quiero mucho".

Todos y cada uno de los clubes por los que pasó el utrerano también se sumaron a las muestras de apoyo a la familia, empezando por el equipo en el que militaba: "El Extremadura UD, con el alma encogida y el corazón roto, comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma", se leía en su mensaje en Twitter. Por las redes sociales han hecho público su dolor todos sus exequipos. "Todo el Arsenal está devastado por la impactante noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en un accidente de tráfico en España. Descansa en paz, José", señalaron los gunners, para los que jugó entre 2003 y 2006. "La familia benfiquista presenta sus sentidas condolencias por el fallecimiento de José Antonio Reyes", escribió el Benfica, en el que militó en la temporada 2008-09.

El Atlético de Madrid, en el que jugó en dos etapas (2007-08 y 2009-12), fue otro de los clubes que expresó su tristeza. "La familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz", indicaron los rojiblancos. "El Real Madrid siente una profunda consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera jugador de nuestro club, José Antonio Reyes. El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida. Así mismo, hace extensivas sus condolencias a su actual club, el Extremadura UD", señaló el Real Madrid, con el que marcó dos goles frente al RCD Mallorca que permitieron a los blancos conseguir su 30ª Liga.

También el Espanyol y el Córdoba expresaron su pesar. "Hoy es un día muy triste para toda la familia perica. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Desde el RCD Espanyol de Barcelona queremos expresar nuestro más sentido pésame y trasladar todo nuestro apoyo a la familia y al Sevilla FC", afirma. "El Córdoba Club de Fútbol lamenta comunicar el fallecimiento de José Antonio Reyes tras un accidente de tráfico. Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia. Descansa en paz", trasladaron los cordobesistas.

Apoyo de las grandes figuras del mundo del mundo del deporte

No solo el mundo del fútbol se volcó tras conocer la noticia. "Desde París, aquí en Roland Garros, quisiera mandar un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de José Antonio Reyes", ha escrito el tenista español Rafael Nadal, que se encuentra inmerso en la lucha por el segundo Grand Slam del año. También Pau Gasol, actual jugador de los Milwaukee Bucks, se sumó a las muestras de apoyo a los allegados del futbolista: "Muy triste por la noticia. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_