Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fiasco de Fernando Alonso y McLaren en Indianápolis

El español no supera la última tanda de clasificación para la mítica carrera de las 500 Millas del próximo domingo

Fernando Alonso, en Indianápolis.
Fernando Alonso, en Indianápolis. AP

El fracaso que supuso el regreso de Fernando Alonso a McLaren en 2015 vivió ayer una jornada más en el intento fallido del asturiano de clasificarse para la que hubiera sido su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran este próximo domingo en el óvalo más famoso del mundo. El asturiano y la escudería no fueron capaces de clasificarse entre los 33 mejores bólidos que formarán la parrilla, después de pasarlas canutas en una semana llena de calamidades. El miércoles, Alonso terminó empotrado contra el muro. Las jornadas del jueves y el viernes fueron casi aciagas. El sábado no logró meterse entre los 30 más rápidos que accedían directamente a la carrera tras sufrir un pinchado y este domingo, en la repesca, finalizó el 34º, superado por el equipo Juncos Racing, en bancarrota total.

El director de McLaren Racing, el brasieño Gil de Ferran, pidió disculpas a Alonso en la rueda de prensa, junto al piloto asturiano, por la debacle: "Quiero pedirte disculpas por no darte un coche suficientemente rápido. Has conducido como el campeón que eres en estos tres días tan tensos y difíciles. No podíamos haberte pedido nada más. Lo siento, eres un piloto increíble", dijo.

La bofetada mayúscula para Alonso hará que el ovetense deba dejar para más adelante el sueño de emular a Graham Hill, el único piloto en la historia del automovilismo que ha sido capaz de alzarse con la conocida como Triple Corona, el galardón que se le otorga a quien consigue imponerse en al menos una edición del Gran Premio de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas. “Sin duda ha sido una semana difícil. Lo intentamos todo hasta hoy, incluso con una puesta a punto completamente distinta a la que habíamos probado. Di cuatro vueltas al límite pero no fue suficiente”, escribió Alonso en su cuenta de Instagram. La única carta que le podía quedar al bicampeón mundial de Fórmula 1 es la de comprar la plaza de uno de los pilotos que sí pasaron el corte, aunque la escudería británico ha anunciado que no lo hará.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >