Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín abandona el Masters de Indonesia con muletas

La española se tuvo que retirar en la final cuando iba ganando 10-3 por una lesión de rodilla

Carolina Marín, tras lesionarse en la final de Indonesia. Ver fotogalería
Carolina Marín, tras lesionarse en la final de Indonesia.

La gira asiática de Carolina Marín (China, India, Malasia e Indonesia) ha terminado con una lesión de rodilla. La española, en Yakarta desde el pasado domingo para disputar el Master500, se ha marchado al aeropuerto con muletas. Este lunes por la mañana, en cuanto aterrice en Madrid, le harán pruebas para evaluar el alcance de la lesión. En principio, se descarta que sea grave.

Marín estaba dominando la final (10-3) contra la india Saina Nehwal cuando levantó el brazo pegando un grito tras un mal apoyo. En un movimiento lateral, la rodilla cedió. Se tiró al suelo, asustada, pidiendo la ayuda de Anders Thomson, su segundo entrenador, el que ha viajado con ella a Indonesia. La española se levantó sola, intentó probarse en la pista y tras ganar un punto más avisó al árbitro de que no podía seguir. Se tiró de nuevo al suelo y rompió a llorar. “No puedo, no puedo”, le repetía a Anders. El público, que la idolatra, empezó a corear su apellido. Antes de abandonar la pista cojeando, Marín agradeció el apoyo de los 7.000 que estaban en el pabellón para ver las finales.

“Estaba jugando muy bien, estaba saliendo todo como habíamos previsto y nos hemos topado con esto... Ella está asustada, pero en principio no parece grave”, explicaba su técnico mientras esperaba que desde un hospital cercano le trajeran muletas. Marín se lesionó a las 16.30 de la tarde hora indonesia (seis horas menos en España) y su vuelo sale este domingo por la noche a las 21.30 (15.30 en España). Pidió muletas para poder ir al aeropuerto sin cargar la rodilla. "Estabas jugando increíble, si no te hubiera pasado esto, habrías ganado", le dijo Saina Nehwal que la buscó en la sala de atención médica del pabellón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >