Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona recupera el toque y el triunfo frente al Tottenham

El equipo azulgrana somete con el balón el ímpetu y la pegada del conjunto inglés

Tottenham - Barcelona Ampliar foto
Coutinho dispara para marcar el primer gol del partido en Wembley. Getty

Después del terrible batacazo que se dio en Roma en el curso anterior cuando lo tenía todo de cara para alcanzar las semifinales europeas, el Barcelona tiene la Champions en el entrecejo. Ambición que se notó en Wembley, lejos de la versión exhibida en la Liga en los últimos tres duelos, resueltos con un empate y dos derrotas. Así, con un fútbol de toque y una alineación valiente de Valverde, que puso a Arthur para remarcar el juego de pase azulgrana antes que a Dembélé para dotar al equipo de amplitud y profundidad, el Barcelona recuperó la pelota y el sabor de la victoria.

No le resultó sencillo porque, aunque gobernó el duelo desde el primer minuto con el gol de Coutinho -la diana más rápida del Barça a domicilio en la Champions de su historia (92 segundos)- y se reafirmó con un bello y acrobático remate de Rakitic que hizo diana, el equipo inglés no tiró la toalla basándose en las contras y la presión avanzada. Marcó tras el entreacto Kane y Messi, tras estrellar dos balones al palo, logró su laurel. Pero de nuevo los Spurs mostraron su carácter, su ambición; fue con un disparo de Lamela que desvió el cuerpo de Lenglet y descolocó a Ter Stegen. Trató entonces el Tottenham de imprimir ritmo al duelo, de hacerlo de ida y vuelta, además de frenético. Pero el Barça, que no hizo ningún cambio hasta el minuto 82, logró cantar una nana que desbravó el ímpetu inglés y hasta cerró el partido con otra diana de Leo.

El triunfo coloca como líder en solitario al Barcelona en su grupo de la Champions, toda vez que también venció al PSV en la primera jornada disputada en el Camp Nou.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información