_
_
_
_
_

Carolina Marín derrota a Sato y avanza a cuartos del Mundial

La española gana cómodamente en octavos y sigue firme en busca de su tercer campeonato del mundo

Carolina Marín celebra su triunfo en octavos de final del Mundial de badminton.
Carolina Marín celebra su triunfo en octavos de final del Mundial de badminton.JOHANNES EISELE (AFP)

La campeona olímpica española Carolina Marín ha derrotado cómodamente este jueves a la japonesa Sayaka Sato en los octavos de final del Mundial de badminton, que se disputa en Nankín (China). Marín se ha impuesto con un marcador de 21-7 y 21-13. La doble campeona mundial y vigente campeona de Europa se enfrentará ahora en cuartos de final a la ganadora del encuentro entre la india Saina Nehwal, a la que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río, y la tailandesa Ratchanok Intanon, número cuatro mundial.

La onubense solo ha necesitado de poco más de media hora para doblegar a la número 17 del mundo, que ejerce de decimoquinta favorita y que ya derrotó a la campeona olímpica hace cuatro meses en el Open de Indonesia y con remontada (11-21, 22-20 y 21-18).

La volantista andaluza encarriló pronto el duelo en un primer set en el que sólo permitió sumar siete puntos a su rival, mostrándose intratable en la red. Ya en la segunda manga, la nipona mejoró sus prestaciones, pero no lo suficiente para evitar una nueva exhibición de la española.

De esta manera, en sólo 32 minutos, Marín cerró el duelo y unió una nueva victoria a la lograda en su estreno ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan. Además, es la única representante española superviviente en el torneo tras las eliminaciones de Beatriz Corrales, Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver.

Marín ha aterrizado en China tras haberse proclamado campeona de Europa por cuarta vez -la tercera consecutiva- y en busca de coronarse en un Mundial por tercera ocasión en su carrera, como ya lo hizo en 2014 y 2015. Actualmente, Marín figura como la octava volantista del ránking mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_