_
_
_
_
_

El Real Madrid se deja empatar ante el Villarreal en su ensayo camino a Kiev

El conjunto blanco, con el equipo que se presume titular ante el Liverpool, se relaja en la segunda mitad y concede la igualada del grupo de Calleja

Samu Castillejo se lleva el balón ante Luca Zidane.Foto: atlas | Vídeo: JOSÉ JORDÁN (AFP)

Con el Villarreal como buen y deportivo sparring, el Madrid se procuró el último ensayo camino a Kiev y lo tramitó con un empate salomónico ante el equipo castellonense. Tras un solvente y plácido primer acto en el que marcaron Bale y Cristiano, el Madrid se destensó en el tramo final y concedió la igualada amarilla. Los blancos salvaron el partido sin ningún sobresalto que le desvele hacia el sueño de alcanzar su tercera Champions consecutiva. Y Zidane se dio el capricho familiar de hacer debutar a su hijo Luca en la Liga en la portería blanca.

Zidane concibió el partido en Vila-real como ensayo de la final de Champions que el Madrid disputará en Kiev el sábado. Salvo Keylor Navas, alineó una formación que bien podría partir de inicio ante el Liverpool. En ella se encontraba Bale y no Benzema, la duda más razonable que maneja el técnico blanco. Los goles del galés en los últimos partidos le postulan a titular.

En el once se encontraba Cristiano Ronaldo, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el clásico. Regresaba también Carvajal, superados sus problemas musculares, siempre a punto para las grandes citas. Asumió el riesgo Zidane de que algún percance físico dejase a alguno de sus principales futbolistas fuera de la final.

Cristiano comprobó que su tobillo derecho está perfectamente. En el minuto siete hizo intervenir a Andrés Fernández tras un disparo desde fuera del área del portugués que llevaba veneno. Nada pudo hacer el portero murciano poco después para detener un tiro de derecha de Bale desde dentro del área del Villarreal, tras una magnífica maniobra del galés que abrió las piernas tras recibir un pase vertical de Modric, despistando a Bonera, que se comió el amago. Era el 16º gol de Bale, cuya efectividad cara a puerta le puede devolver al primer plano en Kiev.

Sin colmillo, el Villarreal colaboró con docilidad en los primeros 45 minutos al entrenamiento del Madrid, sobrado y estético, hasta cierto punto exhibicionista ante el educado conjunto amarillo. Los violinistas blancos disfrutaban sobre el césped. Y a la media hora concretaban su superioridad con un segundo gol tras una preciosa apertura de Isco al extremo izquierdo con el exterior del pie derecho. Apareció Marcelo, que dio continuidad a la acción con un pase de zurda, también de exterior, para que Cristiano Ronaldo, tras ganar la posición a los centrales, rematara de cabeza a la red de Andrés Fernández.

CR se afina para la fiesta final: 44 goles, 26 de ellos en la Liga, lleva anotados en la temporada el ariete en 43 partidos. Un depredador del gol. Cristiano marcó su tanto y a la hora de partido se marchó a la ducha sustituido por Benzema. También lo hizo Modric y a partir de ahí el Madrid se marchó del partido.

Con el Madrid al ralentí, Calleja dio la oportunidad de debutar en la Liga a Salem, el jugador internacional saudí por el que el Villarreal ha cobrado cinco millones de euros para que se entrene en un equipo de la Liga. Un estreno ante el Madrid para subrayar en su currículo. En el de Roger Martínez figurará el golazo que marcó a Luca Zidane tras un disparo combado que se coló en la escuadra derecha de la portería blanca. Para entonces, a falta de 20 minutos, el Madrid ya se había desconectado. Y lo pagó con el empate final de Castillejo. Ya solo pensaba en Kiev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_