_
_
_
_
_

‘France Football’ pide perdón a Iniesta

La revista francesa lamenta que el azulgrana no se llevara el Balón de Oro en 2010

Juan I. Irigoyen
Iniesta se retira del césped del Metropolitano en la última final de la Copa.
Iniesta se retira del césped del Metropolitano en la última final de la Copa.Denis Doyle (Getty)

La revista francesa France Football, que desde 1956 otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor jugador del mundo (hasta 1995 solo lo podían ganar futbolistas europeos), lamentó que Andrés Iniesta, de 33 años, nunca lo haya ganado. “Perdón, Andrés”, se tituló el editorial de France Football. “Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de Iniesta nos resulta dolorosa. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar”, analizó, en su mea culpa, el director Pascal Ferré.

Más información
El momento del capitán Iniesta
El último brindis con Iniesta
La posible última Copa del Rey de Andrés Iniesta

Entiende la revista francesa que sin Iniesta a su lado en el Barcelona el fútbol de Lionel Messi (máximo ganador del trofeo junto a Cristiano Ronaldo, con cinco cada uno) no hubiese sido el mismo. Y fue justamente el argentino el que le birló al manchego el premio en 2010, cuando España se coronó campeona del mundo con un gol suyo en la final ante Holanda. “Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (fue segundo) y en 2012 (tercero). Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes”, insistió France Football. Un homenaje para el manchego cuando está cerca de anunciar su adiós del Barça.

“Espero que Iniesta mantenga ese nivel en el Mundial”, aseguró Lopetegui, entrenador de España. “Iniesta es un estandarte; que se marche de la Liga es una mala noticia”, completó Javier Tebas, presidente de la LFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_