_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 2Así fue
Real Madrid
Real Madrid
0 0
Finalizado
Juventus
Juventus

El Real Madrid elimina a la Juventus con un gol de penalti de Cristiano en el minuto 97

Un tanto del portugués cuando la Juventus había igualado la eliminatoria con tres tantos deja al cuadro de Zidane en semifinales

Cristiano Ronaldo celebra su gol de penalti en el descuento
Cristiano Ronaldo celebra su gol de penalti en el descuentoOSCAR DEL POZO (AFP)

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions con un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 97. En ese momento la Juventus ganaba 0-3, lo que hubiera forzado la prórroga, pero su remontada se quedó en la orilla. El cuadro italiano empezó su escalada nada más arrancar el encuentro. En el minuto dos, un centro de Khedira tras una pérdida de Marcelo acabó en la cabeza de Mandzukic para abrir el marcador.

La Juventus metió entonces la directa con el impulso del gol y el partido se convirtió en un festival de ocasiones. Pudo hacer el segundo Higuaín en un par de jugadas y el empate también estuvo cerca en las botas de Bale e Isco, al que le anularon un gol por fuera de juego. El premio fue para la Juventus, que en el 37 calcó la jugada del primer tanto para poner el 0-2, también obra de Mandzukic. Con esta desventaja llegó el Madrid al descanso y Zidane agitó el banquillo. Entró Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Bale. No sirvió de mucho.

En la segunda parte, la Juve siguió poniendo en peligro al Madrid y Matuidi, en el minuto 60, igualó la eliminatoria tras un grave error de Keylor Navas, que dejó escapar un centro que no entrañaba ningún peligro. Con el duelo enfilando la prórroga, el árbitro señaló un penalti después de que Benatia derribara a Lucas Vázquez dentro del área. Buffon fue expulsado por su encendida protesta. Cristiano metió el penalti en el minuto 97. Y el Madrid accedió a semifinales.

Andrea Agnelli pide el VAR para la Champions: "Tenemos la tecnología y la podemos introducir, no puede pasar un error así en el minuto 92".
Allegri: "No sé si es penalti, no soy yo quien tiene que decirlo. Pero merecíamos la prórroga".
Buffon: "Yo estaba muy cerca. Pitar un penalti en el 93, después de lo que habíamos hecho, no puedes ser humano si pitas eso".
Buffon: "La vida sigue, estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho, del apoyo de mis compañeros. Habíamos hecho algo que parecía impensable".
Dani Carvajal: "No nos esperábamos que saliera así el partido, que se pusieran 0-3. Pero desde que estoy aquí, siempre hay un partido malo en la Champions, y ha sido hoy. Hemos tenido errores puntuales y ellos los han aprovechado. Esto es la Champions, ayer lo vimos con el Barcelona, cualquier equipo te puede eliminar".
Zinedine Zidane: "Hemos tenido muchas ocasiones la primera parte sobre todo y hemos sufrido mucho. Pero su planteamiento ha sido perfecto, por eso rectificamos un poco al descanso. Lucas y Asensio nos han dado más profunidad; la culpa no la tienen Gareth o Case".
Zinedine Zidane: "Contento porque al final dentro de los 180 minutos merecíamos nosotros pasasr. Al final habría sido difícil no marcar un gol esta noche. Esto es el fútbol: es bonito".
Lucas Vázquez, sobre el penalti: "Cris me la pone y cuando voy a controlar para rematar, el central llega desde atrás y me arrolla".
Nada más acabar, han preguntado también a Cristiano si se les habían hecho largos los últimos minutos: "La verdad es que sí", dice.
Cristiano Ronaldo: "No sé por qué están protestando, ha sido un penalti muy claro".
Cristiano Ronaldo: "Que sirva de lección para aprender que en el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final".
La grada de animación y al menos un tercio del Bernabéu continua en el estadio.
El público despide a Ronaldo con sus cánticos habituales al portugués.
Cristiano Ronaldo jalea al público, exaltado tras lo ocurrido en un partido de locura. Los jugadores de la Juventus se comen a los colegiados y van después a agradecer el apoyo de su afición.
FINAAL DEL PARTIDO. EL REAL MADRID SE METE EN SEMIFINALES CON DE UN GOL DE PENALTI EN EL DESCUENTO.
M. 90 (0-3). Transformó el penalti el portugués con un lanzamiento fuerte a la escuadra izquierda de Szczesny. Se equitó la camiseta, corrió al córner del fondo norte y celebró lo que parece la clasificación del Madrid después de un partido agónico.
M. 90 (0-3). ¡Gooooool del Real Madrid! ¡Goooooool de Cristiano Ronaldo!
M. 90 (0-3). Va a lanzar Cristiano Ronaldo.
M. 90 (0-3). Es el último minuto del descuento. Benatia derribó a Lucas. Va a entrar Szczesny por Higuaín. Pitada del Benabéu al argentino, que había ovacionadoa Buffon.
M. 90 (0-3). Penalti a favor del Madrid Los jugadores de ka Juve se comen a árbitro, que ha expulsado a Buffon. Lucas fue derriba cuando iba a rematar una dejada de CR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_