_
_
_
_
_

Parejo, Marcos Alonso y Rodri, novedades en la lista de la selección española

Lopetegui recupera a Diego Costa y deja fuera a Morata para los dos próximos amistosos antes del Mundial

Marcos Alonso, en Champions ante el Barcelona. En vídeo, declaraciones de Lopetegui.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA (EFE) / ATLAS
Diego Torres

Diego Costa vuelve a la punta de la selección española en el momento decisivo de la preparación del Mundial de Rusia. El delantero centro del Atlético regresó a la lista de convocados para disputar los dos partidos más exigentes que afrontará España antes de viajar a Krasnodar, el sitio de la concentración mundialista, a principios de junio. Primero, contra Alemania el viernes 23 de marzo en Dusseldorf, después contra Argentina, el martes 27 en el Wanda.

Más información
De Silva a Isco, el viaje de España refuerza viejas convicciones

“Son partidos más ilusionantes que exigentes”, dijo el seleccionador, Julen Lopetegui. “Nos mediremos al vigente campeón y al subcampeón. Nos motiva y estamos encantados. Las conclusiones las sacaremos siempre. En algunas cuestiones nos dará más información. Pero los entrenadores vivimos en la duda… El nivel de los rivales es bueno para medir nuestra respuesta”.

Isco y Silva se perfilan para ocupar el frente del ataque titular con Costa. Más incógnitas ofrece el mediocentro. La baja por lesión de Sergio Busquets abre un periodo de pruebas obligado. El escenario y los rivales presentarán más complicaciones que de ordinario. Para esa posición, Lopetegui ha convocado a dos futbolistas con los que jamás había contado: Dani Parejo y Rodrigo Hernández. El primero, una de las causas de la espléndida temporada del Valencia; el segundo, la última perla de la factoría del Villarreal. Los dos competirán con Saúl Ñíguez. El volante del Atlétio es, en los planes del seleccionador, el primer candidato a reemplazar a Busquets.

La ausencia más notable de la lista fue la de Álvaro Morata. Castigado por las lesiones y postergado por su entrenador, Antonio Conte, el delantero del Chelsea viene de atravesar un invierno complicado. “Morata ha tenido problemas físicos y no ha jugado mucho con su equipo”, observó Lopetegui; “pero estoy convencido que hará un final de temporada extraordinario y reunirá méritos para ir al Mundial”.

“Cuando Diego Costa ha estado compitiendo a buen nivel siempre ha sido de nuestra partida”, dijo el seleccionador. “Luego ha habido un periplo en el que no ha estado disponible. Ahora no tiene el puesto asegurado. Viene aquí para competir con los compañeros”.

Lopetegui incluyó en la lista a Marcos Alonso, uno de los jugadores más en forma del Chelsea que, sin embargo, no ha merecido hasta ahora un sitio en la plantilla de España. El seleccionador argumenta que, por la forma de jugar del Chelsea, netamente contragolpeadora, necesita laterales más acostumbrados a manejar la pelota. Monreal se ha caído de la llamada. En su lugar, Alonso gozará de una ocasión de subirse al tren de la Copa del Mundo.

“Era el momento propicio para que vinieran por el contexto del resto de jugadores disponibles y el estado de forma”, dijo Lopetegui de las novedades. “Queremos tener a Marcos con nosotros para reunir información más directa sobre el terreno".

Convocatoria para la selección española:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Sergio Ramos, Carvajal, Nacho (Real Madrid), Alba, Piqué (Barcelona), Marcos Alonso, Azpilicueta (Chelsea), Odriozola (Real Sociedad).

Centrocampistas: Isco, Asensio (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Thiago (Bayern), Saúl, Koke (Atlético), Parejo (Valencia), Rodri (Villarreal), Silva (City).

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Atlético), Aspas (Celta) y Lucas (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_