La invasión de campo de los hinchas espanta a los propietarios del West Ham
Los seguidores saltan al césped durante la derrota ante el Burnley (0-3) en el Estadio Olímpico, se enfrentan a los jugadores, y los dirigentes abandonan el palco
Los propietarios del West Ham dejaron el London Stadium este sábado en pleno partido, a raíz de los incidentes desatados sobre el césped y en las tribunas durante la derrota en casa ante el Burnley en Premier League (3-0). Los hinchas estallaron en una oleada de protestas después de tres derrotas consecutivas. El primer gol del Burnley abrió la espoleta. Algunos aficionados invadieron el terreno de juego, antes de que el defensa James Collins les exhortase a abandonar el césped. Uno de ellos fue incluso reducido por el capitán de los Hammers, Mark Noble.
El segundo gol del Burnley provocó nuevas escenas de caos. Varios centenares de aficionados la emprendieron contra el palco, pidiendo a los propietarios que se fuesen, acusándoles de haber destruido el club. Los copropietarios David Gold y David Sullivan, cuya decisión de llevar al equipo de Upton Park al antiguo estadio olímpico está en el origen de la discordia, abandonaron el London Stadium temiendo por su seguridad. Finalmente, las fuerzas de orden se hicieron con la situación y controlaron a los aficionados.
"Mis jugadores se han portado bien", dijo David Moyes, el entrenador del West Ham. "Hasta ahora los aficionados se han portado bastante bien. Esperemos que se pongan del lado del equipo".
El West Ham, que, según The Guardian, ingresó 160 millones de euros al cierre del ejercicio 205/16 y no ha dejado de crecer, tiene uno de los presupuestos más importantes de la clase media de la Premier. Sin embargo, su rendimiento deportivo es pésimo. Ocupa el puesto 16 con 30 puntos, a solo tres del descenso. Le sigue por debajo el Sothampton, en 17ª posición con 28 puntos. En zona de relegación reman el Stoke y el Crystal Palace con 27 puntos. El Albion, 20º clasificado en el último puesto, suma 20 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.