Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vitolo en Nervión, segundo acto en la Copa

El Sevilla mide su crisis ante el Atlético en la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final

Vitolo abraza a su compañero Juanfran. Ampliar foto
Vitolo abraza a su compañero Juanfran. Getty Images

“La vuelta de Vitolo no me dice nada. Es historia en el Sevilla”, Así comentó Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, el segundo regreso de Vitolo al Ramón Sánchez Pizjuán, un aliciente más de la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final de la Copa que enfrentará al conjunto andaluz con el Atlético de Madrid (miércoles 17 a las 19.00 horas primer partido en el Vicente Calderón). Vitolo ya visitó Nervión vistiendo la camiseta de Las Palmas el pasado 20 de septiembre. Todavía le quedará un paseo más por Sevilla tras este de Copa en la visita liguera del Atlético de Madrid (25 de febrero). La bronca al delantero está más que asegurada.

Mientras la demanda judicial del club andaluz al canario sigue su curso, en la que se solicita 10 millones de euros a Vitolo por incumplimiento de contrato y marcharse al Atlético de Madrid, la eliminatoria de cuartos llega en un momento delicado para el Sevilla. La derrota en el derbi ante el Betis abrió una brecha emocional importante entre la grada y la plantilla, además de convertirse en el cuarto partido seguido sin ganar en la Liga (tres derrotas y un empate).

Suenan tambores de guerra en el Sevilla, que afronta la primera crisis importante después de la salida de Monchi el pasado verano. En una entidad que vive de comprar y vender jugadores, las planificaciones resultan fundamentales para el funcionamiento correcto del equipo. El primer proyecto de Arias ha sido el más caro de la historia en fichajes (61 millones) y ninguna de las adquisiciones, salvo Banega, un viejo conocido, están ofreciendo un rendimiento aceptable. “Estamos viviendo un mes complicado, pero somos quintos y estamos vivos en todas las competiciones”, señaló el presidente José Castro en la presentación de Arana, primer fichaje invernal del Sevilla. Curiosamente, el brasileño se ha convertido en el tercer lateral izquierdo de una plantilla que no está rindiendo al nivel esperado. Sobre Castro pesan, además, algunos problemas judiciales con respecto a presuntas irregularidades en la gestión del club.

Mientras arrecian las críticas, Arias se defendió incidiendo en que los fichajes realizados por Monchi la pasada temporada tampoco estaban rindiendo en la actual. “No hay ningún fichaje de la pasada temporada que esté rindiendo en la actual. Es un problema general. Con Berizzo las cosas no han funcionado y estoy seguro de que Montella tocará las teclas para que esta plantilla vuelva a funcionar”, aclaró Arias.

En Montella, por lo tanto, se sitúan las esperanzas de regeneración de un equipo que ha perdido la intensidad que le caracterizaba en las últimas temporadas y se muestra muy débil en la parcela defensiva. Para ayudar al técnico italiano, es muy probable que al menos un par de jugadores lleguen para reforzar al Sevilla. Uno de los objetivos es Batshuayi, delantero belga de 25 años del Chelsea al que el Sevilla pretende cedido. El conjunto andaluz jugará el domingo en Vitoria ante el Alavés (16.15 horas), donde buscará el reencuentro con el triunfo en la Liga.

“Es un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo que tiene muy buenas formas. Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final será un partido importante”, ha afirmado Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, de la eliminatoria que abrirá los cuartos de final de la competición.

Más información