_
_
_
_

Pau Gasol impulsa a los San Antonio Spurs en Portland con 20 puntos y 17 rebotes

San Antonio gana a los Blazers (91-93) | Los Lakers rompen la racha de 14 victorias de Houston (116-122) pese a los 51 puntos de Harden

Robert Álvarez
Nurkic tapona a Pau Gasol.
Nurkic tapona a Pau Gasol.Steve Dykes (AP)

Pau Gasol volvió a ser el Pau Gasol de las grandes ocasiones e impulsó el triunfo de San Antonio en Portland (91-93). Sus 20 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones y su alianza con LaMarcus Aldridge, autor de 22 puntos, ocho rebotes y tres tapones, marcaron la diferencia en el juego interior en el que se basó el triunfo de los Spurs.

Portland completó un buen partido y mantuvo la opción a la victoria hasta el último segundo, en el que McCollum falló un triple decisivo. El escolta de los Blazers consumó de esa forma una mala noche para él ya que falló los siete triples que lanzó y tampoco estuvo mucho mejor en sus tiros de dos. Acabó con 13 puntos, mientras que Lillard sumó 17. La superioridad de los Spurs en el rebote (53-38) les permitió compensar sus 22 pérdidas de balón, frente a las ocho que cometieron los Blazers.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de los Lakers en Houston (116-122). Los Rockets, líderes de la Conferencia Oeste, sumaban 14 victorias consecutivas. Su líder, James Harden, anotó 51 puntos. Pero los Lakers completaron una espléndida labor colectiva en la que sobresalió Kyle Kuzma con siete triples, 38 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Corey Brewer aportó 21 puntos, Lonzo Ball dirigió el juego y sumó 16 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Ingram y Nance añadieron 13 puntos cada uno.

Golden State venció a Memphis (97-84). La baja de Stephen Curry, lesionado, no impidió que los Warriors firmaran su décima victoria consecutiva. Klay Thompson lideró a su equipo con 29 puntos, 27 en la primera parte. Kevin Durant añadió 22 puntos y ocho rebotes y el israelí Omri Casspi, 12 puntos. Los Grizzlies continúan estancados desde que se lesionó su base Mike Conley. Marc Gasol fue el más destacado con 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

También cayó Boston, líder del Este, en su duelo ante Miami (89-90). Su principal verdugo, además, fue su exjugador Kelly Olynyk, que anotó 32 puntos, la máxima anotación de su carrera, en su retorno como rival al TD Garden. Josh Richardson le acompañó con 19 puntos. La victoria de Miami fue más meritoria si se tiene en cuenta que no pudo contar con los lesionados Goran Dragic y Justis Winslow.

Los Celtics no pudieron ganar a pesar de los 38 puntos de Kyrie Irving, los 16 de Jaylen Brown y los 15 de Marcus Smart. Kyrie Irving dispuso del último lanzamiento del partido que pudo dar el triunfo a su equipo, pero falló.

Chicago prosigue con su excelente racha y sumó su séptima victoria consecutiva, esta vez ante Orlando (112-94). Desde que Nikola Mirotic se reincorporó al equipo y pudo por fin debutar tras superar las heridas por la agresión de su compañero Portis en un entrenamiento, los Bulls no han vuelto a perder. Pero su inicio de temporada fue tan malo que continúan en la penúltima plaza del Este. Valentine, con 16 puntos y 10 rebotes, Mirotic, con 15 puntos y 10 rebotes, Dunn, también con 15 puntos, y Portis, con 14, fueron los más destacados ante Orlando. La respuesta de Vucevic, con 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, Payton y Augustin, con 14 puntos cada uno, fue insuficiente.

Oklahoma City derrotó a Utah (107-79). Russell Westbrook brilló en todas las facetas del juego con 24 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón. Paul George y Carmelo Anthony aportaron 18 puntos cada uno. Àlex Abrines jugó 23 minutos y anotó un triple. Utah se quedó muy corto en su respuesta con 17 puntos de Hood y 14 de Burks. Ricky Rubio sumó cinco puntos y solo dio una asistencia. Los Jazz notaron las ausencias de Donovan Mitchell y Gobert.

Toronto ganó en Charlotte (111-129). DeRozan, con 28 puntos y ocho asistencias, y Serge Ibaka, con 24 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos tapones fueron los principales artífices del triunfo de los Raptors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_