_
_
_
_

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación Española

El malagueño, de 49 años, regresa al cargo que ocupó entre 2007 y 2011, en una de las etapas de mayor éxito de La Roja

Hierro, durante el sorteo de las repescas para el Mundial de 2018.
Hierro, durante el sorteo de las repescas para el Mundial de 2018.Reuters

La Real Federación Española de Fútbol anunció a través de su página web el nombramiento oficial de Fernando Hierro como director deportivo, después que la Junta Directiva del organismo federativo se reuniera en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta forma, Hierro regresa al cargo que ya ocupó durante cuatro años, entre 2007 y 2011, un ciclo en el que España conquistó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador, y el Mundial de 2010, ya con Vicente del Bosque en el cargo. En ese periodo las categorías inferiores también sumaron varios éxitos, con los Eurocopas de la Sub-21 en 2011 y de la Sub-19 en 2007 y 2011.

Más información
La federación aborda la contratación de Hierro como director deportivo
Rubiales se vende como el candidato del Gobierno a la federación, pero Lete se desmarca de él

Aunque no ha trascendido la duración del nuevo contrato, durante las negociaciones Hierro, de 49 años, consideraba que no podría firmar por un plazo menor de cinco años, para proyectar su trabajo hasta el Mundial de Qatar, en 2022. "Si viene Fernando sabe realmente lo que necesita el futbolista", aseguró durante una entrevista en la Cadena SER Sergio Ramos cuestionado por el regreso del que fuera jugador del Madrid entre 1989 y 2003. "Sabe hablar con los de arriba. Hierro hubiera sido un fichaje estrella para el Real Madrid... , pero me hacen poco caso ¡Ni en casa me hacen caso!", bromeó el andaluz.

A pesar de que sus comienzos como director deportivo en 2007 no fueron sencillos (No contó con el beneplácito inicial de Luis Aragonés y algunos de los jugadores de entonces), el malagueño se fue haciendo con el control del aparato deportivo de la federación sin que lo percibieran como a un extraño. Nombrado por Ángel María Villar, el cesado expresidente, tras la marcha de Hierro en 2007 el puesto de director deportivo quedó vacío, siendo cubierto por otras personas, en especial por María José Claramunt, nombrada directora de la selección en 2013.

Hierro pasó entonces a ocupar la dirección deportiva del Málaga, donde permaneció tan solo una temporada.  "He intentado ser honesto, ser leal con el club y creo que se trata de una decisión correcta en tiempo y forma para no influir en la planificación del club", comentó en su despedida en 2012. Cuatro años después, en 2016, el Oviedo lo contrató como entrenador por una sola temporada. Tras acabar en octavo puesto, el club decidió no prorrogar su contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_