Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agüero sufre una lipotimia en la derrota de Argentina ante Nigeria

Sampaoli asegura que al delantero argentino, que fue trasladado al hospital durante el descanso, se le realizarán "estudios de rutina sólo por precaución"

Agüero marca para Argentina ante Nigeria.
Agüero marca para Argentina ante Nigeria. AFP
Amistosos de Selecciones

FINALIZADO

Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el descanso del partido amistoso que Argentina perdió por 2-4 ante Nigeria en Rusia este martes y fue trasladado a un hospital cercano para que se le realicen "estudios de rutina", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Tuvo un cuadro de lipotimia, motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina solo por precaución", publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter. El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó en rueda de prensa que "Agüero se mareó en el entretiempo" y que por eso decidió sustituirlo."Son cosas que suelen suceder, pero como tenemos un viaje por delante preferimos quedarnos tranquilos. Por el viaje que se venía preferimos demorarnos un rato y quedarnos tranquilos para hacerle todos los estudios necesarios", añadió al canal TyC Sports Donato Villani, médico de la AFA. El delantero del Manchester City, autor del segundo gol, fue reemplazado por Darío Benedetto.

Con ese tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

Argentina, que ganaba por 2-0 en el minuto 35 de partido, vio cómo se consumaba la remontada de Nigeria y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que no fue convocado para este partido por Jorge Sampaoli. La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (m.22) y Sergio Agüero (m.35), pero Nigeria dio la vuelta al marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.