_
_
_
_
_

Casemiro: “Hay que jugar mejor y trabajar más”

El centrocampista del Madrid dice que la situación del equipo es preocupante mientras que Zidane asegura que no fue un problema de ganas

Zinedine Zidane durante el partido contra el Girona.
Zinedine Zidane durante el partido contra el Girona.Manu Fernandez (AP)

En un altillo detrás del palco de Montilivi seguían el partido algunos miembros del cuerpo técnico del Girona con un ordenador. Repasaban jugadas. Contenían la respiración viendo a Machín, el entrenador, ir para adelante y para atrás en la banda como si con eso pudiera adelantar el reloj. Faltaban 15 minutos para que terminara el encuentro y se le hizo eterno al público del Girona. Peor trago fue para los jugadores del Madrid, que nunca entraron en el partido y dejaron una imagen de desgana en el campo de un recién ascendido. “El 99% de la gente piensa que lo tenemos perdido. Pero hay un 1% que no. Ahí estamos nosotros”, contaba en la víspera Machín en una entrevista con este periódico. Se lo creyó el Girona. No solo fue cuestión de fe, también de ganas y fútbol. Algo que el Madrid no tuvo ni usó ayer.

Más información
1966, el año de Sanchis, el de las medias caídas
El Girona fulmina al Real Madrid
Girona - Real Madrid, la Liga Santander en imágenes

A veces da la sensación de que el equipo blanco encuentra motivación solo en partidos de gran trascendencia o después de verse por debajo del marcador. Ayer ni eso. Después de los dos goles del Girona —en cinco minutos— la imagen de los jugadores fue la misma, brazos caídos, miradas hacia el suelo. Nadie que intentara levantar el ánimo.

¿Qué preocupa más, la imagen que ha dado el equipo o estar a ocho puntos del Barcelona?, le preguntaron a Casemiro. “Nos preocupa todo, estamos lejos de nuestro rival y lejos de nuestro objetivo, hay que mantener la cabeza fría en este momento complicado, pero hay que jugar mejor y hay que trabajar más”, contestó el centrocampista brasileño. Solo él e Isco parecieron ayer querer disputar el encuentro. Y eso que Zidane eligió al once de gala, al que dio descanso el jueves en Copa contra el Fuenlabrada. Regresaron Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano.

“No hemos jugado bien, muchas veces empatábamos creando ocasiones, esta vez no hemos tenido tantas oportunidades como solemos tener. Todavía queda mucho...”, añadió el centrocampista a los micrófonos de beIN.

Zidane, que normalmente suele admitir cuando su equipo no ha estado bien, anoche discrepó del análisis de Casemiro y de la mayoría de los periodistas que en la sala de prensa le iban preguntando qué había pasado. “¿Ha faltado intensidad? ¿Sacrificio? Cuando el equipo juega mal este año, a diferencia del anterior no gana”, le hicieron notar al técnico francés. “No estoy de acuerdo, no jugamos mal y no ha faltado intensidad, esfuerzo hemos hecho, y correr han corrido. Por eso me molesta, porque son más detalles de concentración: un gol ha venido de un saque de banda que no defendimos bien y el segundo igual, por un rechace. Es lo que hay. Hoy perdimos tres puntos y estamos a ocho, lo digo yo porque seguro que me vais a preguntar por eso. No va a cambiar nada, lo podemos levantar, tendremos días mejores y los rivales van a perder puntos”, respondió.

Poco antes había dicho que al equipo le había faltado un gol para matar el partido. “Pero a diferencia de otros encuentros, esta vez el Madrid no tuvo tantas ocasiones [cuatro paradas del portero]”, le insistieron. “Es tu sensación, la mía es que hemos tenido ocasiones para hacer el segundo”, contestó.

“Desde fuera parece que el equipo sale con más concentración en los partidos de Champions, ¿da pereza la Liga?”, le preguntaron. “No, al contrario… Es tu sensación, no es la mía. Es verdad que el arranque de Liga no fue lo esperado y que hoy, después de cuatro victorias seguidas no esperábamos esto. Pero las ganas que tienen los jugadores en esta Liga están intactas”, zanjó asegurando que esta derrota no afectará a la confianza del equipo para el partido de Champions del miércoles en Wembley contra el Tottenham. “Tengo a un equipo y a un grupo que estará listo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_