_
_
_
_
_

El Estudiantes vestirá de rosa la próxima jornada para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Los del Ramiro de Maeztu estrenarán una equipación histórica y benéfica ante el Barça el domingo 22 (12.30h) para coronar una semana de actos solidarios contra la enfermedad

Faustino Sáez
Edgar Vicedo, con la equipación rosa del Estudiantes
Edgar Vicedo, con la equipación rosa del Estudiantescbestudiantes

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el Movistar Estudiantes se suma a la lucha contra la enfermedad con una iniciativa histórica. Los del Ramiro de Maeztu estrenarán una equipación solidaria de color rosa ante el Barça en la 5ª jornada de la Liga Endesa el domingo 22 (12.30h) para coronar toda una semana de actos benéficos.

El equipo de ACB y el de la Liga Femenina cambiarán su habitual azul por el color que identifica la lucha contra la enfermedad. El club vestirá también de rosa el Wizink Center en el encuentro contra el Barça repartiendo 13.000 cartulinas rosas que se convertirán después en aplaudidores para el partido. Además del mosaico, los aficionados podrán comprar las camisetas en edición limitada. Un porcentaje de la venta de las equipaciones irá destinada a la investigación de la enfermedad junto a lo recaudado en la Campaña de concienciación lanzada bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”.

Desde esta jornada, la Liga Endesa se suma a la lucha contra el cáncer de mama que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) buscando la concienciación de los aficionados con diversas acciones. Antes de comenzar cada partido se está leyendo un texto de apoyo a la causa por la megafonía de los pabellones y, en redes, se está compartiendo el hashtag #súmatealrosa. Los entrenadores de la Liga están luciendo desde esta jornada una corbata rosa, el colectivo arbitral se suma a la acción luciendo una muñequera rosa para dar visibilidad también a la lucha contra el cáncer de mama, y los comentaristas de Movistar+ lucen lazos y pulseras solidarias de la AECC con el hashtag #tuluchaesmilucha.

En 2016 se diagnosticaron en España cerca de 27.000 nuevos cánceres de mama. Por eso, desde la Asociación Española contra el Cáncer animan a que todos se sumen a esta lucha. Es clave concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y las mamografías para la detección temprana. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_