El nuevo Milan recibe el primer golpe
El conjunto 'rossonero' cae goleado ante la Lazio (4-1), en la temporada con mayor inversión en fichajes
Las matemáticas en el fútbol sirven para generar estadísticas, jugar con los números, abrillantarlos muchas veces, y colocarlos encima de la mesa. El problema está en que el balón no se mueve con la calculadora, o al menos no siempre en la dirección deseada por los contables. Por eso, que el Milan recibiera cuatro goles frente al Lazio (4-1), un equipo que solo ha invertido 29 millones de euros en refuerzos (cuatro traspasos, dos cesiones), frente a los más de 194 gastados por el conjunto rossonero no tiene demasiado sentido matemático, pero lo encuentra totalmente sobre el verde.
El Milan, que esta temporada ha reforzado su zaga no solo con la ampliación de contrato de su portero Donarumma, sino también con la llegada de defensores como Musacchio, Bonucci o Ricardo Rodríguez, los cuatro presentes ayer en el Estadio Olímpico de Roma, no encontró la forma de detener a Immobile, autor de tres de los cuatro goles de la Lazio. El exjugador del Sevilla abrió el marcador desde el punto de penalti, con un disparo más fuerte que colocado pero que no pudieron blocar los enormes brazos del portero del Milan. No encontraba la forma el equipo rossonero de llegar hasta la portería de Strakosha, y lo demostró especialmente Suso con un disparo de falta tan lejano que no presentó ni dirección ni fortaleza suficientes para inquietar al meta griego.
Marcó de nuevo Immobile dos minutos antes de llegar al descanso con un disparo cruzado de volea a pase de Lulic, en una demostración de que el ariete napolitano tenía una de esas tardes de gloria que se reserva de vez en cuando la estadística. Tan cómodo se sentía el internacional italiano que marcó su tercer tanto del partido al poco de comenzar la segunda mitad y le regaló el cuarto un minuto después a Luis Alberto para agonía total del Milan. Solo Montolivo tras aprovechar un rechace dentro del área en un saque de falta de Çalhanoğlu acertó a recortar las distancias en el marcador.
"Fue una dura derrota con muchos aspectos negativos", aseguró Montella tras el partido. "El primer gol del Lazio cambió el desarrollo del juego psicológicamente y no fuimos capaces de reaccionar lo suficientemente bien", añadió el técnico del Milan. "No creo que muchos equipos logren hacerle cuatro goles al Milan", comentó Immobile. "Crees que estamos en el buen camino", completó el trigoleador del Lazio, que gracias a esta abultada victoria su equipo se coloca cuarto en la clasificación con siete puntos. El Milan, por su parte, desciende hasta el séptimo puesto de la Serie A, que sigue liderada por la Juventus con nueve, empatada a puntos con Nápoles e Inter de Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.