Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo Milan recibe el primer golpe

El conjunto 'rossonero' cae goleado ante la Lazio (4-1), en la temporada con mayor inversión en fichajes

Immobile marca de penalti el primer gol de la Lazio.
Immobile marca de penalti el primer gol de la Lazio. EFE

Las matemáticas en el fútbol sirven para generar estadísticas, jugar con los números, abrillantarlos muchas veces, y colocarlos encima de la mesa. El problema está en que el balón no se mueve con la calculadora, o al menos no siempre en la dirección deseada por los contables. Por eso, que el Milan recibiera cuatro goles frente al Lazio (4-1), un equipo que solo ha invertido 29 millones de euros en refuerzos (cuatro traspasos, dos cesiones), frente a los más de 194 gastados por el conjunto rossonero no tiene demasiado sentido matemático, pero lo encuentra totalmente sobre el verde.

Lazio

3-4-2-1

Simone Inzaghi

1

Thomas Strakosha

3

de Vrij

13

Cambio Sale Bastos

Wallace

26

Cambio Sale Luiz Felipe

Radu

8

Basta

6

Lucas Leiva

16

Tarjeta roja Tarjeta roja

Parolo

19

Cambio Sale Jordan Lukaku Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lulic

17

3 goles Gol Gol Gol

Immobile

18

1 goles Gol

Luis Alberto

21

Milinkovic-Savic

99

Gianluigi Donnarumma

22

Musacchio

68

Ricardo Rodríguez

2

Davide Calabria

19

Bonucci

18

1 goles Gol

Montolivo

79

Kessié Franck

21

Biglia

11

Cambio Sale Kalinic

Borini

8

Cambio Sale Bonaventura

Suso

63

Cambio Sale Hakan Calhanoglu

Patrick Cutrone

Milan

4-3-3

Vincenzo Montella

El Milan, que esta temporada ha reforzado su zaga no solo con la ampliación de contrato de su portero Donarumma, sino también con la llegada de defensores como Musacchio, Bonucci o Ricardo Rodríguez, los cuatro presentes ayer en el Estadio Olímpico de Roma, no encontró la forma de detener a Immobile, autor de tres de los cuatro goles de la Lazio. El exjugador del Sevilla abrió el marcador desde el punto de penalti, con un disparo más fuerte que colocado pero que no pudieron blocar los enormes brazos del portero del Milan. No encontraba la forma el equipo rossonero de llegar hasta la portería de Strakosha, y lo demostró especialmente Suso con un disparo de falta tan lejano que no presentó ni dirección ni fortaleza suficientes para inquietar al meta griego.

Marcó de nuevo Immobile dos minutos antes de llegar al descanso con un disparo cruzado de volea a pase de Lulic, en una demostración de que el ariete napolitano tenía una de esas tardes de gloria que se reserva de vez en cuando la estadística. Tan cómodo se sentía el internacional italiano que marcó su tercer tanto del partido al poco de comenzar la segunda mitad y le regaló el cuarto un minuto después a Luis Alberto para agonía total del Milan. Solo Montolivo tras aprovechar un rechace dentro del área en un saque de falta de Çalhanoğlu acertó a recortar las distancias en el marcador.

"Fue una dura derrota con muchos aspectos negativos", aseguró Montella tras el partido. "El primer gol del Lazio cambió el desarrollo del juego psicológicamente y no fuimos capaces de reaccionar lo suficientemente bien", añadió el técnico del Milan. "No creo que muchos equipos logren hacerle cuatro goles al Milan", comentó Immobile. "Crees que estamos en el buen camino", completó el trigoleador del Lazio, que gracias a esta abultada victoria su equipo se coloca cuarto en la clasificación con siete puntos. El Milan, por su parte, desciende hasta el séptimo puesto de la Serie A, que sigue liderada por la Juventus con nueve, empatada a puntos con Nápoles e Inter de Milán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información