Valverde: “Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya”
El técnico reivindica el nivel de su plantilla y admite que Dembélé necesita un tiempo de adaptación
El ruido del mercado, el de los fichajes y las salidas que invadió al equipo a lo largo de las últimas semanas, ya cesó. O casi, porque a Arda se le vinculó en las últimas horas con el Galatasaray aunque sigue formando parte de la plantilla. “Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya”, aseguró Ernesto Valverde.
El técnico se mostró confiado del nivel de la plantilla, aunque reconoció que percibe cierta frustración entre los aficionados. “Algunas operaciones no han podido salir, pero el equipo que tenemos es el mejor del mundo. Los valoro mucho. Tengo una plantilla extraordinaria”. A pesar de llevar poco más de tres meses en el cargo, Valverde también apuntó al entorno y al negativismo histórico del club: “Aquí hay una tendencia a minimizar la plantilla”. Y rechazó entre risas que existiera el llamado motín de Instagram. “Hay mucho ruido, que es normal porque estamos en un gran club, pero a veces parece que las cosas son más grande de lo que realmente son. Nosotros queremos que el ruido no nos afecte”.
El Barcelona pretende hablar a partir de ahora a través del balón, en el campo, donde se batirá este sábado (20.45/BeIn La Liga) contra el Espanyol. “Un derbi tiene un elemento de motivación incluido que nos irá bien”, añadió, “pero el partido llega temprano. Hoy llegan Suárez y Paulinho y contaremos por primera vez con toda la plantilla”. El uruguayo disputó los dos partidos con su selección y Valverde no fue concreto en los minutos que podría disponer. “No he podido hablar con él. Espero que esté bien porque ha jugado. Ya estuve a punto de incluirlo en la lista contra el Alavés, pero preferí esperar. Ahora tenemos partidos fuertes. Tenemos que valorar como se encuentra”. La carga de los partidos de selecciones puede determinar su once inicial: “Es una posibilidad dar descanso”.
Valverde tampoco dio ninguna pista sobre si Dembélé sería titular –“no lo diré”- pero dejó entrever que el francés pagó su falta de ritmo y la zozobra mediática de su llegada. “Es un chico de 20 años, muy joven. Todos sabemos la relevancia mediática que ha generado. No es que estuviera despistado, pero ha necesitado tiempo para adaptarse. Los primeros días acusaba la inactividad y el cambio. Poco a poco se le ve mejor y le ha ido bien quedarse con nosotros".
El técnico esquivó con elegancia las preguntas incómodas y contrarrestó desde la lógica una pregunta que vinculaba el posible Balón de Oro a Cristiano con la etiqueta de mejor jugador del mundo. “Si Messi ya es el mejor del mundo, ¿por qué tenemos que hacer un plan para que se le considere como tal? Que le den un Balón de Oro más o menos, es igual”.
El técnico tampoco polemizó sobre el nivel del arbitraje español. “Su trabajo es muy complicado. Hay que ayudarles para que lo hagan mejor. Se equivocan como todos, nada más”. Valverde quiere huir del ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.