_
_
_
_
_

Roban la moto con la que Tito Rabat ganó el Mundial y él pide ayuda en Twitter

La Kalex con la que se impuso en Moto2 en 2014 estaba expuesta en el hall de entrada al taller de la escudería VDS en Bélgica

Tito Rabat, en octubre de 2015, en un entrenamiento de Moto2 en Australia.
Tito Rabat, en octubre de 2015, en un entrenamiento de Moto2 en Australia.PAUL CROCK (AFP)

La moto Kalex con la que el español Tito Rabat fue campeón del mundo de la categoría intermedia (Moto2) en 2014 fue robada de las instalaciones de la escudería belga VDS, en Gosselies, cerca de Charleroi, informó el miércoles la propia escudería.

Más información
La victoria del obrero Tito

El robo tuvo lugar en la noche del martes al miércoles hacia las cuatro de la madrugada, según las imágenes de videovigilancia, pero el equipo no se ha dado cuenta hasta este miércoles por la mañana, precisó una responsable de la empresa, Sarah Colson. "La moto, orgullo del patrón, estaba expuesta en el hall de entrada del taller, donde se permitía a la gente entrar para hacerse fotos con ella", explicó Colson.

Las imágenes de videovigilancia muestran a cuatro personas "encapuchadas y con guantes" entrando en el lugar y llevándose la moto, que cargaron en una camioneta blanca, añade Colson, subrayando que ese vehículo también fue robado. "Necesitaron de cinco a seis minutos para llevarse la moto después de haber forzado la puerta", declaró. La policía de la región de Charleroi se encarga de la investigación.

"Ayúdanos a encontrar una moto especial para nosotros. Si alguien tiene alguna información, por favor que contacte con el equipo", escribió en Twitter, en español e inglés, Tito Rabat, de 28 años.

En su web, la escudería belga comunicó un número de teléfono para que contacte cualquier persona que "reciba una propuesta para comprar la moto o que disponga de información relacionada con el robo". "Esta moto tiene los colores que mostraba el equipo en 2014 y lleva la placa 53, que llevó ese año Rabat", precisaron desde VDS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_