Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrari copa la primera línea en el GP de Hungría y Alonso saldrá séptimo

Bottas y Hamilton partirán desde la segunda línea y Sainz, noveno

GP Hungria F1
Alonso, durante la clasificación del GP de Hungría. Getty

La clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 no se decidió hasta los últimos instantes. La igualdad entre Ferrari y Mercedes fue tan grande, que nadie se atrevía a hacer pronósticos y los equipos guardaron sus mejores armas para el último intento. Lewis Hamilton abortó su primer intento en la Q3 y no volvió a salir hasta agotar el tiempo para intentar arrebatar la pole position a un Sebastian Vettel que parecía intocable. Ahí estaban los dos, en la sinuosa pista de Hungaroring buscando la primera línea. Y al final, se la adjudicó el piloto alemán, demostrando que Ferrari funciona de maravilla en pistas donde el motor pierde protagonismo. La prueba más evidente de ello fue que la segunda posición fue para el segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

Hamilton nunca se sintió cómodo en su Mercedes y se quejó a su ingeniero de sufrir algunas vibraciones. Acabó siendo superado no solo por los dos Ferrari sino también por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Por tanto, los dos Mercedes compartirán la segunda línea. Max Verstappen y Daniel Ricciardo, con los dos Red Bull, coparon la tercera línea de la parrilla. “El coche ha ido increíble hoy. El circuito me encanta y ahora ya pienso en la carrera”, señaló Vettel, que consiguió la segunda pole de la temporada, tras haberla logrado ya en Rusia. El balance aerodinámico de Ferrari fue excelente. Los dos monoplazas rojos se habían mostrado ya muy competitivos en las tandas de entrenamientos libres. Y en la clasificación confirmaron su ventaja. Para Vettel esta fue la 48ª vez que conseguía el mejor tiempo.

Sin embargo, una de las noticias del día fue ver a Fernando Alonso clasificado en octava posición. El asturiano saldrá séptimo, gracias a la sanción a Hulkenberg, que perdió cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Con Alonso en esta posición y con Sainz con el décimo mejor tiempo, pero saliendo también noveno, se produjo una situación que no se daba desde el GP de Singapur de 2016: los dos españoles en el top ten. Allí, Alonso había sido noveno y Sainz sexto. Los dos concluyeron por delante de sus compañeros de equipo. Vandoorne saldrá octavo y Kvyat, 13º.

“Este circuito es favorable a nuestro coche, el motor cuenta algo menos y había que atacar a fondo”, señaló Fernando Alonso. “Creo que cumplimos el objetivo de estar por detrás de los seis primeros coches. Pero me hace falta algo más. No me conformo saliendo séptimo. La cuestión es poder mantenernos en los puntos durante la carrera y sumar algunos más”.

“Una vuelta muy buena y estoy muy contento”, señaló Sainz. “Creo que ha sido una de mis mejores vueltas en la F-1. Sabía que si entrábamos en los top ten íbamos a ganar una buena posición extra y lo logramos. Hay que seguir apretando. Nos costó entender los neumáticos. Y no sabemos qué esperar en la carrera. Creo que hay que dar gracias de dónde estamos hoy y no especularemos mañana”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información