_
_
_
_
_

Valverde: “Entrenar a Messi es una sensación de alivio”

El técnico del Barcelona elogia al 10 al tiempo que define su propuesta ofensiva del juego

Valverde, en la conferencia de prensa de esta mañana.Foto: atlas | Vídeo: LLUIS GENE (AFP) / ATLAS
Jordi Quixano

Después de una semana de toma de contacto con su nueva plantilla, el técnico Ernesto Valverde salió a la palestra para ofrecer sus primeras impresiones. “Estoy muy contento por cómo han venido los jugadores, por el nivel de trabajo y compromiso que están mostrando. Ahora se trata de coger el punto en estos amistosos de la gira americana”, resolvió el entrenador azulgrana. Ese punto pasa también por definir el estilo de juego, por alcanzar el sello de Valverde. “Queremos dominar el juego, tener la iniciativa, jugar al ataque y buscaremos la mejor forma para conseguirlo. El sentido identificativo se seguirá viendo”, convino con confianza; “está claro que tengo una gran responsabilidad por lo que han hecho los entrenadores que han estado antes que yo y eso lo asumes desde que firmas. Pero cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, sus ideas, y eso se va a transmitir. Quizá no al principio, pero sí con el tiempo”.

Más información
El Barcelona arranca con demasiadas cosas por hacer
Semedo: “Me dejaré hasta la última gota de sudor”

Poco preocupado por los fichajes que puedan llegar –“salen nombres, pero pedir… No, no hay uno que se el objetivo de mi vida y tampoco pongo plazos para que lleguen”, explicó-, sabe Valverde que hay overbooking en la media con 10 jugadores para tres puestos. “Aleix, Rafinha y Mascherano han llegado lesionados y esto te da la idea del nivel que debemos tener para afrontar las tres competiciones. Aunque no contemplo tener 24 medios y ni un central, sino que se trata de equilibrar la plantilla”, señaló. Y añadió: “Pero mi idea es trabajar con los que tengo y tenemos a los mejores del mundo”. Entre ellos, están Semedo y Deulofeu, las dos incorporaciones hasta el momento. “He hablado con Deulo y pensamos que nos puede ayudar. Siempre tenemos esperanzas de que todos los jugadores ayuden de una manera u otra, pero no sabemos en qué medida. Esperemos que sea mucho”, señaló el técnico, que también se reunió con Iniesta para definir su papel en el equipo. “Yo quiero que esté contento, participe y nos aporte muchas cosas”, aclaró.

Lo mismo desea del resto y sobre todo del tridente atacante, santo y seña del equipo en las últimas temporadas. “¿Piensa rotarles?”, le cuestionaron. “Es evidente la capacidad de intimidación que tienen frente a los rivales. Pero también estoy debutando en esto, debo conocerles bien y veremos cuándo participan más o menos, si es que se puede”, dijo. Entre ellos está Messi. “Es un jugador único y el rol que va a tener es el que siempre viene teniendo en los últimos años. Puede jugar en cualquier posición bien. Nos condicionará, pero de manera positiva. Independientemente donde juegue, terminará en una zona de influencia definitiva. Que participe construcción, acabe el juego y esté cerca de la finalización, que es donde marca la diferencia”, le elogió al 10. Y prosiguió: “Entrenarlo es una sensación de alivio. De visitante piensas en cómo parar la oleada. Te faltan jugadores para taparle. Ahora, debo acostumbrarme a su forma de entrenar y disfrutar de cómo lo hace”. Y, de paso, se refirió a Neymar: “Me gusta de extremo izquierdo. Sí que juega en la selección en otros sitios, pero con nosotros le veo bien ahí”.

Robert Fernández: “Queremos un medio que pueda jugar en las tres posiciones”

El Barça ha repescado al extremo Deulofeu por 12 millones y fichado al lateral derecho Semedo por otros 30. Pero no parece que vaya a haber muchos movimientos de inmediato, casi descartado Paulinho porque el Guangzhou se remite a su cláusula de 40 millones y Verratti está atado por el PSG. “El Barça tiene obligación de estar en el mercado y controlar a cuantos más mejor. Tenemos mucho tiempo por delante. Repito que precipitarnos no vamos a ningún sitio. Si sale un jugador que nos gusta, estaremos pendientes. Pero hay dificultades porque tenemos un magnífico equipo, debe ser un jugador importante, jugadores que están en muy buenos equipos y con contrato en vigor”, expuso el secretario técnico Robert Fernández. E insistió: “Nuestro margen de mejora es complicado porque tenemos a los mejores jugadores del mundo”. Aunque sí aclaró el tipo de centrocampista que quiere: “Uno que pueda jugar en las tres posiciones del medio. Si solo puede jugar en una sola, dificulta mucho sus minutos en el equipo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_