Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Theo Hernández ficha por el Madrid y será presentado el lunes

El club blanco hace oficial la contratación del lateral izquierdo para las próximas seis temporadas

Theo Hernandez Ampliar foto
Theo Hernández durante un último entrenamiento. EL PAÍS

El Real Madrid ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Theo Hernández, lateral izquierdo de 19 años. Al mismo tiempo que anunciaba la salida de Fabio Coentrão al Sporting de Portugal (se marcha cedido hasta junio de 2018 y el Madrid le pagará parte del sueldo), también anunció la llegada del joven defensa del Atlético procedente del Alavés. José Ángel Sánchez, director general, se reunió la semana pasada con Miguel Ángel Gil Marín para acordar los últimos flecos del traspaso. Theo, que tenía una cláusula de rescisión de 26 millones, ha firmado para las próximas seis temporadas y será presentado el lunes a las 19.30 en al Bernabéu.

Theo Hernández, que pasó reconocimiento médico con el Real Madrid el pasado mes de abril, pisará Valdebebas el lunes por la mañana. Zinedine Zidane ha citado a toda la plantilla para los controles médicos rutinarios antes de poner rumbo a Estados Unidos. Allí hará el conjunto blanco la pretemporada. Theo se une así a los fichajes de Jesús Vallejo (que será presentado el viernes) y Marcos Llorente que vuelve tras su año cedido en el Alavés.

El Real Madrid, que a lo largo de esta temporada no ha podido contar con un lateral izquierdo de garantías para dar relevo a Marcelo (Coentrão jugó 297 minutos y no consiguió encadenar más de tres entrenamientos seguidos), tiene ahora a un recambio para el brasileño. Theo Hernández (además de Vallejo y Llorente), rejuvenecerá aún más a una plantilla que cerró 2017 con un histórico doblete Liga y Champions y un promedio de 25,7 años.

Más información