_
_
_
_

Alemania disputará la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Inglaterra en los penaltis

Los campeones del mundo sub-20 sucumben ante los germanos en un duelo convertido en una ruleta rusa

Los jugadores de Alemania felicitan al portero Pollersbeck tras ganar en los penaltis a Inglaterra.
Los jugadores de Alemania felicitan al portero Pollersbeck tras ganar en los penaltis a Inglaterra.Alik Keplicz (AP)

En la lotería de los penaltis de un partido de dos caras convertido en una ruleta rusa le ganó la batalla Alemania a Inglaterra. La parada de Pollersbeck al lanzamiento de Redmond metió a los germanos en la final del Europeo, donde ya esperan a España o a Italia. Inglaterra, campeona del mundo sub-20, se quedó a las puertas de aspirar al doblete tras disputar su mejor encuentro en Polonia y haber hecho lo más difícil. Primero, levantar el tanto inicial de Selke; después, resistir sin apenas fuerzas el dominio alemana durante casi una hora.

Llegado lo serio sacó Inglaterra su mejor versión y enseñó un nivel hasta ahora escondido. Las dos victorias y el empate de la primera fase ante tres selecciones de segunda fila fueron demasiado para un equipo que dejó a Redmond, uno de sus referentes, en el banco. No faltaron sus otras dos estrellas, Prowse, interior del Southampton, y Gray, atacante habitual ya este año en el Leicester. A partir de ambos dominaron los ingleses en un arranque en el que Alemania se vio superada en físico y en juego. Solo la falta de puntería en el remate y un par de buenas intervenciones de Pollersbeck privaron a Inglaterra del gol. Los germanos, también sin otro de sus mejores hombres, Dahoud, suplente, intentaban engancharse a arreones. Y en uno de ellos se llevaron el premio que no encontraron los de Boothroyd. Buena internada por la derecha del lateral Tolja y su centro no lo desperdició Selke, tanque recién fichado por el Herta. 

El golpe no afectó a una Inglaterra que reaccionó de inmediato. Sacó el guante a pasear Prowse desde la esquina, una bendición a balón de parado, y en el rechazo, que cayó a los pies de Gray, acertaron por fin los ingleses. El descanso no cambió la tónica y a los cinco minutos de la segunda mitad Abraham, punta del Chelsea que este año se hinchó a goles con el Bristol en segunda, cabeceó una gran jugada de Hughes. Hecho lo más difícil, le faltó físico a Inglaterra para mantener el ritmo y manejar a un Alemania que empezó a crecerse y a coger el balón. Otro cabezazo de su otro delantero, Platte, que entró en lugar de Salke, fue el empujón definitivo para los germanos y la tumba para Inglaterra, sin fuerzas ni fútbol desde hacia un rato. Alemania no pudo concretar su dominio y el partido se fue a la prórroga, donde la pujanza y el esfuerzo inglés llevó el partido a los penaltis. Allí, se lo llevó una Alemania que espera su segundo título.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_