Viñales: “Cada vez que me destaco en el campeonato, hago un mal resultado sin venir a cuento”
El piloto de Yamaha arremete contra Michelin después de terminar décimo en Montmeló por el mal rendimiento de sus neumáticos


Maverick Viñales habló de drama. “No entiendo nada en mi cabeza. Vengo de hacer segundo y paso a hacer el 10. El problema no es la moto. No sé qué está pasando, pero no me gusta”, decía. Aludía directamente a Michelin, suministrador único de neumáticos para MotoGP. “En la recta la moto no avanzaba, la goma trasera no tiraba”, explicó.
Y fue más allá, pues aseguró haber estado a punto de entrar a boxes a cambiar neumáticos de tan malas sensaciones como tenía. Y sugirió que pasan cosas extrañas: “Cada vez que me destaco en el campeonato, hago un mal resultado sin venir a cuento; yo no cambio mi pilotaje. Perder los puntos de hoy me decepciona”. Su equipo, que pensaba que podía hacer una gran carrera después de unos cambios hechos en el entrenamiento matinal, tampoco entiende nada. “Me siento frustrado”, remató él, que hace poco explicó que no quería criticar a la fábrica francesa porque la última vez que lo había hecho había recibido un correo electrónico con una reprimenda.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, que tuvo problemas similares, sí tiene respuestas: “La moto del año pasado era mucho más facil de llevar, giraba mejor y estresaba menos el neumático trasero. Esta moto curva menos y estresa el flanco de la goma trasera”, afirmaba. Y añadió: “Nuestro punto fuerte era la curva, especialmente la entrada, y parece que lo hemos perdido un poco. Hay que reencontrarlo”. Además, asumió, a diferencia del español, que no participar del test que se hizo en esta pista semanas atrás les ha perjudicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































