Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Promovida una moción de censura en el Barcelona

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del club en las elecciones de 2010 y 2015, inicia una campaña para saber si es posible reunir entre 16.000 y 17.000 firmas de apoyo

El candidato a la presidencia del Barça en 2015, Benedito, deposita su voto. Ampliar foto
El candidato a la presidencia del Barça en 2015, Benedito, deposita su voto.

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2010 y 2015, prepara una moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu. Benedito ha iniciado una campaña para saber si es posible reunir entre 16.000 y 17.000 firmas de apoyo — según los estatutos, en 14 días hábiles hay que reunir el 15% de las firmas de los socios con derecho a voto (109.637)— para formalizar la moción.

“El club está pasando por la peor crisis institucional de los últimos 40 años”, sostiene Benedito, quien se refirió especialmente al contrato con Neymar, la relación con Qatar y al pacto “vergonzoso” por el que el club azulgrana cargó con una condena por delito fiscal “para que se salvaran Bartomeu y Sandro Rosell”.

El expresidente Joan Laporta también ha expresado de forma reiterada su disconformidad con el proceder de la directiva de Bartomeu. Y el colectivo >Manifest Blaugrana ha organizado para el sábado una concentración en la puerta 3 del Miniestadi para protestar por la “gestión indecente que se está haciendo del club”.

Aunque se ausentó a mitad del acto para condecorar a los socios más antiguos, Bartomeu participó ayer en la segunda jornada del Fòrum Samitier, Wembley25, en el que participaron Vicente Del Bosque, Javier Clemente y John Toshack para conversar sobre el legado de Johan Cruyff.

Por otra parte, el Real Madrid abre, hasta el 18 de junio, el plazo de candidaturas a presidente. Cualquier aspirante debe ser socio del Madrid al menos 20 años y avalar con su patrimonio personal el 15% del presupuesto del club, unos 75 millones de euros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información