_
_
_
_
_

Zidane: “Nos ha faltado defender juntos”

El técnico lamenta que los suyos, con el doble de ocasiones que el Atlético, no remataran el partido y no defendieran "juntos y con más energía" al final del partido

Zidane, durante el derbi contra el Atlético.
Zidane, durante el derbi contra el Atlético.Daniel Ochoa de Olza (ASSOCIATED PRESS)

“Estamos todos un poco deshechos”, confesó Zidane en la sala de prensa del Bernabéu. Con las palabras, pero también y sobre todo con la mirada. ¿Está tocado?, le preguntaron rápidamente. “No estoy tocado, nunca, pase lo que pase nunca lo estaré. Estoy decepcionado”, prosiguió el técnico francés. Los suyos remataron más del doble de veces que el Atlético (20 por 8); doblegaron al rival también en remates a puerta (6 por 3), tuvieron a los colchoneros contra las cuerdas, pero no acabaron con ellos. De ahí que el gol de Griezmann sentara como un mazazo.

Más información
Football Soccer - Real Madrid v Atletico Madrid - Spanish La Liga Santander
Griezmann deja helado al Real Madrid
Sin titulo
OPINIÓN: Ser del Madrid es no tener nunca una respuesta, por MANUEL JABOIS
Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - La Liga
Pepe, del gol al hospital: dos costillas rotas

Noqueó el Madrid al Atlético con un gol de casta de Pepe, pero fue incapaz de machacar a un rival que parecía haber levantado bandera blanca. No supieron los blancos rematar el partido y Griezmann lo empató en el minuto 85. Un empate que podría costarle el liderato al conjunto blanco y que hace aún más decisivo el clásico que se jugará dentro de dos semanas. Antes, este miércoles, el Bayern medirá en Champions la capacidad de reacción del Madrid.

Del duelo de Múnich habló, precisamente, Sergio Ramos. “El empate no nos va a hacer daño. Hay que pasar página porque el fútbol no te deja tiempo ni para halagos ni para críticas. Tenemos que centrarnos en la Champions, en el partido de Múnich, que es una final e intentar hacer las cosas de la mejor manera posible. El vestuario está más decepcionado que tocado”, dijo el capitán.

¿Faltó aliento en los últimos diez minutos?, le preguntaron a Casemiro. “Ellos han presionado más en esa fase”, contestó. Acto seguido habló de una falta de atención que condenó al equipo. A Zidane, que rota para que el equipo mantenga la frescura en este último tramo de temporada, le preguntaron qué le faltó para aguantar esos últimos diez minutos. “No creo que nos haya faltado algo físicamente. Nos ha faltado concentración, no defender juntos y con más energía. No es del físico la culpa porque físicamente estamos bien”, respondió. “El día del Alavés quizás nos llevamos algún gol de más por cómo había ido el partido y hoy creo que merecíamos un poco más. Va a haber liga hasta el final”, añadió.

"No hemos sabido sufrir juntos"

Insistió en que el segundo gol —y tuvo ocasiones de sobra el Madrid para marcarlo— habría dado tranquilidad al equipo y que en los últimos cinco minutos no fueron capaces de interpretar el partido. “Había que defender más juntos y no lo hicimos. Estábamos mal colocados”, analizó el técnico francés. Le secundó Ramos: "Estamos decepcionados, nos jode no haber podido ganar porque se nos ha escapado el partido en cinco minutos por no achicar y por dejar tantos espacios. No hemos sabido sufrir juntos", analizó el capitán

A Zidane le preguntaron también si el cambio de Kroos había empeorado la situación al perder el equipo el control del centro del campo sin el alemán. “Cuando hay un resultado negativo podemos mirar los cambios. Metí a Isco porque quería defender un poco a la izquierda y tener un poco más el balón. No interpretamos los últimos cinco minutos bien”, concluyó. Sobre esa idea abundaron también Ramos y Marcelo. "El fútbol es así, una falta de concentración al final nos ha faltado factura. Habrá otras cosas que no hemos hecho bien, pero yo creo que nos tenemos que reprochar eso. Hemos dominado de principio a fin”, explicó el brasileño, que defendió el juego del Madrid. "No creo que genere dudas, somos solventes. Hoy hemos jugado bien, mejor que en otros partidos que hemos ganado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_